Reseña| Venganza para víctimas (A Good Girl’s Guide to Murder #3) de Holly Jackson

Título: As Good As Dead (A Good Girl’s Guide to Murder #3)

Autor: Holly Jackson

Editorial Inglés: Delacorte Press

Editorial Español: Crossbooks

Sinopsis

Tras Asesinato para principiantes y Desaparición para expertos, llega la esperada tercera novela de la nueva reina del thriller juvenil

Uno de los thrillers más absorbentes que leerás jamás.

Pip está acostumbrada a recibir amenazas. Tiene un podcast de true crime que se ha vuelto viral y, además, su trabajo como investigadora le ha supuesto crearse algún que otro enemigo de más. Pero de entre todos esos mensajes que le llegan, hay unos que le preocupan. Se repiten constantemente. Tan solo le hacen una pregunta, siempre la misma: «¿Quién te buscará cuando seas tú la que desaparezca?»

Sus sospechas se confirman cuando se da cuenta de que, quien le envía esos anónimos, ha pasado de amenazarla a perseguirla. Y todo irá a peor cuando encuentre similitudes entre la forma de actuar de su acosador y un asesino que, en teoría, está en la cárcel desde hace años… O ¿puede ser que un inocente esté entre rejas y el asesino ande suelto? Sea como sea, Pip debe encontrar las respuestas necesarias o, esta vez sí, será ella la que desaparecerá…

Puntuación: 3 de 5.

Iniciaré esto diciendo que no soy la fan más grande de estas novelas. Esto quiere decir que esta reseña no será super positiva y recuerden que todo esto es subjetivo. Lo que a mí me gusta puede no gustarle a otros y viceversa. Además, aunque me enfoque en puntos negativos en la reseña, esto no significa que considero que esta novela sea mala, pero no es de mis favoritas. Considero que son bastante entretenidas y fáciles de consumir, pero…

As Good as Dead es una secuela peculiar porque es bastante diferente de las novelas pasadas. De hecho, es una novela que une lo que ocurre en las novelas pasadas, pero, al mismo tiempo, el estilo es suficientemente diferente que podrías sentir que no forma parte de la misma historia.

Esta novela es mucho más oscura que las pasadas porque los personajes están mucho más traumados y hacen cosas que no hubiera pensado que hubieran podido hacer en el pasado.

Esta novela se divide en dos. Una sigue un poco más la fórmula de las novelas en el sentido de que se investiga un caso del pasado y la segunda parte es… Un capítulo de How to get away with murder.

Pip está empezando a recibir amenazas de alguien y como siempre la policía no le cree. En una rápida búsqueda de internet (literalmente es de las primeras entradas que aparecen) se da cuenta de que lo que le está ocurriendo a ella es muy similar al modus operandi de un asesino serial que fue encarcelado hace unos años. Esto hace que Pie acabe investigando este caso…

Spoilers…

Hasta que se encuentra cara a cara con el asesino, haciendo evidente que metieron a la persona incorrecta a la cárcel.

Esta es una novela que nuevamente se basa en el hecho de que los policías son sumamente incompetentes porque es increíble que no le crean después de todo lo que ha pasado…

Y realmente la primera parte de la novela no estaba mal. Opino que estaba llegando a este punto en el que ya me daba lo mismo el que Pip pueda hacer cosas que no tiene los conocimientos para realizar hasta que ocurre algo que pasa después de la mitad de la novela.

Pip es secuestrada por el asesino serial (cuya identidad era algo predecible). Este asesino evidentemente planea matarla y parte de su modo de como mata es que la lleva a una bodega en la mitad de la nada, la ata y tapa la cara con cinta. El sujeto se va por unas horas y luego regresa a matarla. Bueno, durante el tiempo que deja a Pip, ella logra huir… Literalmente, la tipa logra salir de la bodega y está huyendo, pero luego es como “la policía no me va a creer”… Ignorando por completo la increíble evidencia que tiene a su favor. Decide regresar y matar al asesino serial. Después de esto, decide, junto con su novio Ravi, manipular el cuerpo del asesino serial para que la temperatura corporal no corresponda realmente con la hora de muerte y así puedan ambos crear una coartada…

*suspiro*

Es sumamente tonto que Pip no fuera a la policía… creo que es evidente que un crimen ocurrió y que el asesino iba a ir a la cárcel. No solo por las pruebas físicas relacionadas con Pip, sino porque (como se comprobó más tarde en la novela) había suficientes pruebas en general para incriminar al asesino.

No puedo realmente pensar que es creíble que Pip y Ravi pudieran literalmente modificar la temperatura corporal de un cuerpo para salirse con la suya en esto. No pienso que sea así de sencillo hacer esto y mucho menos que lo puedan hacer dos personas que acaban de terminar la preparatoria simplemente porque saben mucho de crímenes (¿?)… o sea, no puedo. Pero sinceramente mucho de mi disgusto es simplemente por la manera como soy como lectora, con esto quiero decir que soy sumamente crítica de asuntos relacionados con lo mencionado arriba.

Por lo que realistamente no creo que mucha gente le moleste lo que a mí me molesta de estas novelas, y sí pueden ignorar todo lo que a mí me disgusta, estas no son malas novelas. Son entretenidas y tienen casos interesantes, simplemente me hubiera gustado que las historias tuvieran más coherencia sobre el porqué los personajes tienen las habilidades que tienen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.