Título: Haunting Adeline (Cat and Mouse Duet #1)

Autor: H.D. Carlton
Editorial Inglés: Autopublicado
Editorial Español: N/A
Sinopsis (traducción):
El manipulador
Puedo manipular las emociones de cualquiera que me lo permita.
Te haré sufrir, te haré llorar, te haré reír y suspirar.
Pero mis palabras no le afectan. Especialmente no cuando le suplico que se vaya.
Siempre está ahí, observando y esperando.
Y nunca puedo mirar hacia otro lado.
No cuando quiero que se acerque.
La sombra
No fue mi intención enamorarme.
Pero ahora que lo tengo, no puedo quedarme fuera.
Estoy hipnotizado por su sonrisa, por sus ojos y la forma en que se mueve.
La forma en que se desnuda…
Seguiré observando y esperando. Hasta que pueda hacerla mía.
Y una vez que lo esté, nunca la dejaré ir.
Ni siquiera cuando ella me lo ruega.
Nota: Esta novela no es apta para todas las edades, toca temas como abuso sexual, acoso, violencia, etc.
Sí hubo un momento en el que pensé: “¡Qué demonios estoy leyendo!”
Tengo conflictos con como calificar esta novela porque la realidad es que la historia es exactamente lo que te dice la autora que será. Es un romance tóxico entre un stalker y su víctima, pero nunca pretende que será otra cosa. Por lo que creó que debes ser bastante consciente de si este tema te va a gustar desde la perspectiva de un romance… En lo personal, no es mi taza de té, pero, al mismo tiempo, es mi culpa por haber tomado este libro esperando algo más.
Esta novela tiene mejor primera parte que segunda. La autora hace un buen trabajo creando el ambiente de alguien que tiene un stalker y toda la subhistoria de la bisabuela está interesante. Una gran parte de mí cree que es una lástima que la historia no se quedará en los rumbos de suspenso con aires psicológicos. O sea que fuera una historia de un personaje que va desarrollando algo similar al síndrome de Estocolmo que alguien que se enamora de su stalker porque es muy bueno en la cama, pero, al mismo tiempo, esta novela nunca pretende que será algo más. Aún asi, pienso que es una lástima que no fuera otra cosa porque siento que la autora no hace un mal trabajo produciendo el contexto y ambiente del stalker.
Como mencioné, la primera parte es la más fuerte de la historia porque después de esto va de bajada. En particular, toda la subhistoria de la bisabuela no fue aprovechada al máximo, pero de manera general, la autora hace un mejor trabajo creando la tensión que la resolución.
Y realmente no puedo decir mucho. Es una novela que cuenta con un romance muy particular que solo le gustará a la gente que esté buscando este tipo de romances.