Reseña|A Rip Through Time

Título: A Rip Through Time (A Rip Through Time #1)

Autor: Kelley Armstrong

Editorial Inglés: Minotaur Books

Editorial Español: N/A

Sinopsis

20 de mayo de 2019: la detective de homicidios Mallory está en Edimburgo para estar con su abuela moribunda. Mientras sale a correr una noche, Mallory escucha a una mujer angustiada. Se siente atraída por un callejón, donde es atacada y pierde el conocimiento.

20 de mayo de 1869: la criada Catriona Mitchell había estado disfrutando de medio día libre, solo para ser descubierta esa noche en un callejón, donde había sido estrangulada y dada por muerta. . . exactamente ciento cincuenta años antes de que Mallory fuera estrangulado en el mismo lugar.

Cuando Mallory despierta en el cuerpo de Catriona en 1869, debe dejar de lado su conmoción y adaptarse rápidamente a la realidad: la vida como criada de una funeraria en la Escocia victoriana. Pronto descubre que su jefe, el Dr. Gray, también trabaja como médico forense y acaba de asumir un caso intrigante, el estrangulamiento de un joven, similar al ataque a ella misma. Su única esperanza es que atrapar al asesino pueda llevarla de regreso a su vida moderna. . . Antes de que sea demasiado tarde.

Outlander se encuentra con The Alienist en A Rip Through Time de Kelley Armstrong, el primer libro de esta serie absolutamente convincente, que combina romance, misterio y fantasía con resultados emocionantes.

Puntuación: 4 de 5.

 Cometí un error al leer este libro, y no me refiero a un error estilo «este libro es un asco y perdí horas de mi vida», sino me refiero a un error estilo «pensé que este libro era el tercer libro de otra trilogía que estaba leyendo de la autora, y cometí un error por no leer la sinopsis.» Esto me lleva a decir que creí que este libro pertenecía a la serie A Stitch in Time, y nop, esta es la primera novela de otra trilogía completamente nueva, pero que usa conceptos similares.

A Stitch in Time es sobre personajes de la actualidad que viajan en el tiempo si están en el lugar y momento adecuado (supongo), esta novela es sobre personajes cuya consciencia viajan al pasado, pero su cuerpo no lo hace, esto quiere decir que deben pretender que son otra persona, mientras descubren que está pasando. Otra diferencia es que esta novela no es un romance, es como el preludio de un romance (tal vez) pero no tiene escenas ni frases que diga que son muy románticas.

Por otra parte, si leyeron A Stitch in Time, esta novela sigue conceptos similares pero sin el romance, y con esto quiero decir que la trama gira alrededor de unos asesinatos, los cuales son el enfoque de la historia, al igual que el cómo la chica principal debe adaptarse y sobrevivir en un cuerpo que no es el suyo y sin saber mucho de lo que está ocurriendo a su alrededor, lo que hace que esta novela sea mucho de «descubrir.» Y siento que esta es la razón por la que no se desarrolló un romance, aun cuando había las cosas necesarias para que hubiera uno. O sea, estaban ocurriendo y desarrollando demasiadas cosas, y agregar un romance podría romper el balance de la trama. Y esta es la razón por la que no me disgustó el que no hubiera amor, aunque una parte de mí lo esperaba.

Realmente no diré mucho de la trama porque es un misterio, y decir cosas podría arruinar el impacto que una historia como esta podría tener.

Es una novela con una trama que te pica. No diré que es de mis favoritas, pero es el inicio de una serie de novelas que me veo leyendo porque son bastante… mmm… estables. No tiene cosas que odie, y siento que es mucho más fácil que desarrollen cosas que ame. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.