8 Libros situados en la Segunda Guerra Mundial.

¿Les ha pasado que leen un libro, y esto los inicia en un camino de leer diversas obras que son del tema? Bueno, recientemente, esto me pasó, y como pueden asumir el tema es la Segunda Guerra Mundial.

Estos libros serán una mezcla entre obras de ficción y no ficción, y sé que hay muchas más obras del tema, pero agregué solamente aquellas que he leído.

1. El Ruiseñor (The Nightingale) de Kristin Hannah

La historia de dos hermanas que viven la invasión de los Nazis en Francia, y que cuentan la perspectiva de las mujeres que se quedaron en Francia, mientras que los hombres fueron a la guerra.

2. La Noche (Night) de Elie Wiesel

Una autobiografía escrita por Elie Wiesel que trata sobre su experiencia viviendo el holocausto.

3. Hermanos de Sangre (Band of Brothers) de Stephen E. Ambrose

El libro que sirvió como la base de la exitosa serie de HBO que cuenta con el mismo nombre. Band of Brother cuenta las hazañas realizadas por la compañía Easy, desde su entrenamiento hasta el fin de la guerra.

4. La Luz que No Puedes Ver (All The Lights We Cannot See) de Anthony Doerr

La novela que ganó el Pulitzer de ficción cuenta la historia de dos personajes que viven lados opuestos de la guerra.

5. La Biblioteca de París (The Paris Library) de Janet Skeslien Charles

Otra historia más que trata sobre la gente que vivió en París durante la invasión. Esta novela se enfoca en los personajes que tienen como unión la librería americana en París.

 La novela está dividida en dos líneas de tiempo, la primera situada en la segunda guerra mundial y la otra en 1983 en Montana.

6. A Train near Magdeburg

Un libro en donde el autor recolecta diversas historias de aquellos judíos que sobrevivieron el holocausto que se encontraban en un tren abandonado por los Nazis cerca de un pueblo llamado Madgeburg, y narra también los relatos de los soldados americanos que los salvaron.

Igualmente, el autor relata su experiencia visitando ciertos lugares relacionados al libro, al igual que su reunión con varias de las personas que aparecen en el libro.

7. El diario de Ana Frank (The Diary of a Young Girl)

El diario de Ana Frank se ha vuelto un clásico, y es una obra que considero que es una buena opción para empezar a introducir el tema a personas que estén en secundaria.

8. Expiación (Atonement) de Ian McEwan

Esta es una historia situada antes y después de la Segunda Guerra Mundial, y no diría que es una novela que trata de la Segunda Guerra Mundial, sino que es una historia situada en la Segunda Guerra Mundial.

¿Tienen alguna novela que recomienden del tema?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.