Título: Mr. Perfect

Autor: Linda Howard
Editorial Inglés: Pocket Books
Editorial Español: Titania
Sinopsis:
Todo empieza como una broma de cuatro amigas en su reunión semanal. ¿El tema de conversación? Una vez más, los hombres. Entre risas, deciden hacer el retrato del hombre perfecto, y ponen por escrito las cualidades que debería reunir: sincero, amable, atractivo, con sentido del humor… y, bueno, hay algo más, un detalle que acabará por desencadenar una verdadera pesadilla.
Sin embargo, Janie y sus amigas no se sienten en peligro. No ven amenaza en las susurrantes llamadas telefónicas, ni perciben la mirada cargada de odio de un personaje cercano. Ignoran que una mente desequilibrada es como la nieve amontonada en la ladera de una montaña: a veces basta un estornudo para provocar un alud.
EL HOMBRE PERFECTO SE HA FIJADO EN ELLA…
Hace tiempo que Janie ha dejado de creer en el hombre perfecto. Tras varios fracasos sentimentales, se tomó un respiro… y lleva unos años sin pareja. ¿Además, para qué necesita un hombre? Tiene un buen trabajo, cuenta con el cariño de sus amigas y acaba de comprarse una casa. Lástima que su vecino resulte ser un individuo tan irritante: descarado y arrogante, pero físicamente imponente y dueño de una sonrisa que la deja a la vez furiosa y desarmada. ¿En qué otra persona podría confiar Janie para escapar de un asesino?
…Y NO LA DEJARÁ ESCAPAR.
Se llama Sam Donovan y es policía. Trabaja a diario con la violencia, el crimen y el engaño, está habituado a ver la parte más oscura del ser humano, y sabe apreciar la honestidad y la capacidad de lucha. Tal vez por eso se siente irremediablemente atraído por su guapa e impaciente vecina: tiene empuje, es valiente y sincera, cálida y risueña. Desde el primer momento, Sam decide que esta mujer será importante en su vida, y no permitirá que nadie le haga daño. Absolutamente nadie.
Como puede que sepan, estoy tratando de leer todas (o la mayoría) de las novelas de Linda Howard, lo que me lleva a esta entrada.
Algo que me he dado cuenta es que esta autora combina misterio/suspenso con romance, y usualmente cuando esto pasa, especialmente en novelas que se inclinan más al romance, es que el misterio es bastante mneh y es solamente una herramienta para que la historia tenga más contexto y que sea más que una simple historia de «vecinos que se odian, pero acaban en un caliente romance». Esto no siento que suceda con esta autora. De hecho, siento que el misterio/suspenso ha sido lo más consistente y fuerte de las tres novelas que he leído de ella, mientras que el romance es un poco inconsistente.
Mr. Perfect es sobre Jaine Bright, quien tiene una relación de odio con su vecino Sam, un detective. Jaine Bright tiene un grupo de amigas, y un día hacen una lista sobre el hombre perfecto. Esta lista acaba siendo publicada y se vuelve noticia nacional. Esta lista desata a un asesino que tiene la intención de matar a las creadoras de esta lista.
Y debo decir que esta autora me sorprende con sus misterios porque sinceramente tienen resoluciones que no me las espero. En este caso, me sorprendió bastante y me sorprendió más que novelas que se venden literalmente como misterios.
Aunque, debo decir que no soy fan del romance, porque este se desarrolla súper rápido. Creó que la pareja pasa de odiarse a amarse con pasión (nivel quiero pasar el resto de mi vida contigo) en menos de un mes…