Reseña| Así es como la pierdes de Junot Díaz

Título: This Is How You Lose Her

Autor: Junot Díaz

Editorial Inglés:  Riverhead Books

Editorial Español: Mondadori 

Sinopsis: Así es como la pierdes, de Junot Díaz, que ha escrito otras obras como La maravillosa vida breve de Oscar Wao (Premio Pulitzer 2008 y Premio National Book Critics Circle Award 2008) o Los Boys, es un libro de narrativa extranjera sobre mujeres que quitan el sentido y sobre el amor y el ardor. Y sobre la traición, porque a veces traicionamos lo que más queremos, y también es un libro sobre el suplicio que pasamos después -los ruegos las lágrimas, la sensación de estar atravesando un campo de minas- para intentar recuperar lo que perdimos. Aquello que creíamos que no queríamos, que no nos importaba. Estos cuentos nos enseñan las leyes fijas del amor: que la desesperanza de los padres la acaban sufriendo los hijos, que lo que les hacemos a nuestros ex amantes nos lo harán inevitablemente a nosotros, y que aquello de «amar al prójimo como a uno mismo» no funciona bajo la influencia de Eros. Pero sobre todo, estos cuentos nos recuerdan que el ardor siempre triunfa sobre la experiencia, y que el amor, cuando llega de verdad, necesita más de una vida para desvanecerse. En estos relatos, Junot Díaz vuelve a hablar del amor y los dominicanos en Nueva York.

Puntuación: 2.5 de 5.

El problema de esta novela es que es una recopilación de historias cortas, lo cual, en sí, no sería un problema, pero esto se convierte en uno porque odié la mayoría y las pocas que siento que estuvieron decentes no fueron suficientes como para que subiera mi calificación.

Todas las historias hablan de relaciones fallidas, donde uno o ambos son terribles personas. En la mayoría de los casos, los hombres son infieles y, en general, tratan terriblemente a las mujeres. Son personas que tienen pensamientos sumamente sexistas, que solo piensan en las mujeres con base a su apariencia física, y que se dejan guiar por el sexo.

Algunas de las mujeres son un poco más activas en cuanto a dejar al hombre inmediatamente después de que esté la trata terrible, pero otras son pasivas o son las que se aprovechan del hombre.

O sea, no me gustó.  No tiene personajes que me hayan gustado ni nada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.