Reseña| El Escondite (Hide) de Kiersten White.

Título: Hide

Autor: Kiersten White.

Editorial Inglés: Del Rey Books

Editorial Español: Ediciones B (7 de julio del 2022)

Sinopsis

El desafío: esconderse durante una semana en un parque de atracciones abandonado y que no te pillen.

El premio: dinero suficiente para cambiar tu vida y la de tus seres queridos.

Todos los concursantes están desesperados por ganar, conseguir huir del pasado y hacerse con un futuro de ensueño. Pero Mack está convencida de que puede ganarles a todos. Solo tendrá que esconderse. Y en esto es una experta. Por eso ella está viva y su familia no.

Sin embargo, cuando los participantes empiezan a desaparecer uno tras otro, Mack se da cuenta de que la disputa es aún más siniestra de lo que había imaginado, y que la única forma de sobrevivir es aunando fuerzas con algunos de sus compañeros.

Catorce competidores. Siete días. Un parque de atracciones entero para esconderse, pero ninguna vía de escape.

Puntuación: 3 de 5.

Una novela con demasiados personajes, y con un concepto interesante que jamás llega a ser el horror que esperaba.

La novela es sobre un concurso, donde 14 personas participan en un juego que es sobre jugar a las escondidas en un parque de atracciones abandonado, y cada día, dos personas pierden. Al final, el que gane, se lleva dinero.

Ya saben… lo típico, y debo decir que, inicialmente, la vibra de la novela me recordaba a Pánico de Lauren Oliver, pero como se va desarrollando, esto desaparece.

El concepto de esta novela está bien, pero debo ser sincera y decir que nunca se sintió como un horror para adultos. Los personajes hablaban y pensaban más similarmente a lo que esperas de novelas para adultos jóvenes, por lo que esto entraba en conflicto con la supuesta edad de los personajes.

Por otra parte, esta novela tiene demasiados personajes, lo cual en sí no es malo, pero se vuelve negativo cuando hay múltiples puntos de vista, y no me refiero a 3 o 4 puntos de vista, sino que literalmente casi todos los personajes tienen al menos un capítulo desde su punto de vista y estos capítulos no son excepcionalmente largos.  Lo negativo de esto, especialmente con este tipo de novelas, es que nunca conectas realmente con los personajes, al menos al grado como para que te interesen, y esto considerando que había un par que tenían unas historias que hubieran facilitado esto, pero, al final, solamente los conoces en un nivel superficial.  El único personaje que te interesa más es Mack y eso es porque es el enfoque principal, pero debido a que tiene que compartir la historia con todos los demás, su potencial se diluye bastante. O sea, sinceramente esta es una historia que se hubiera beneficiado bastante de que la autora se enfocara solamente en unos pocos personajes.

Por otra parte, el horror tampoco funciona muy bien porque nunca sentí la tensión que usualmente asocias con el género, y no siento que hubiera muchas escenas que construyeran mucho esto, y esto lo dice alguien que se asusta fácilmente. Literalmente he leído comentarios de gente narrando los sucesos paranormales que han vivido, que son de pocas oraciones que me han ocasionado más miedo y tensión que esta novela. Lo que siento que es una desgracia porque el concepto en sí está original.    

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.