10 Datos de El verano en que me enamoré (Serie de TV + Libro)

Hace unos días salió la adaptación de la novela The Summer I Turned Pretty de Jenny Han (mejor conocida por A Todos los chicos de los que me enamoré), y eso significa que es momento de unos datos.

Estos datos serán de la novela y adaptación.

The Summer I Turned Pretty de Jenny Han fue publicado en el 2009 por Simon & Schuster, y en español fue publicada por Destino Infantil & Juvenil en el 2012 con el nombre de El verano en que me enamoré.

Sinopsis:

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa, pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: este será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

La novela fue adaptada por Prime Video con Lola Tung, Jackie Chung, Rachel Blanchard, Christopher Briney y Gavin Casalegno como protagonistas, y estrenada el 17 de junio del 2022.

1. La serie de televisión fue renovada para una segunda temporada antes de que la primera temporada se estrenará (Fuente).

2. Jenny Han escribió el piloto (en otras palabras: el primer capítulo) de la serie (Fuente).

Jenny Han

3. En la serie de televisión, hay un baile de debutantes. Una diferencia notable con respecto al libro. La razón de que Jenny Han agregará esto es porque buscaba un evento que representara la transición de la niñez a la adultez. Algo que Han considera que era bastante importante debido a que muchas culturas tienen eventos que simbolizan esto, como la fiesta de quinceañera (Fuente).

4. Lola Tung estaba en su primer año de universidad en Carnegie Mellon, cuando obtuvo el rol de Belly.  Cuando la actriz audicionó, ella tenía la intención de que sus estudios fueran su prioridad número 1; sin embargo, sabía que la oportunidad era única, así que decidió aceptar el rol y tomarse un año de sabático (Fuente).

The Summer I Turned Pretty (c/Prime Video)

5. Gavin Sasalegno, quien interpreta a Jeremiah en la serie, menciona que usualmente (por ahora) lee prácticamente todos los mensajes directos que le llegan. El actor menciona que ha leído cerca de 1000 DM (Fuente).  

6. David Iacono, quien interpreta a Cam, y Lola Tung fueron a la misma preparatoria juntos. Los dos fueron alumnos de la famosa preparatoria LaGuardia en Manhattan. LaGuardia High School es conocida porque muchos actores y personas del medio fueron alumnos de ella, debido a que se especializa en los programas relacionados con el arte (Fuente)

7. Uno de los cambios más notables entre la novela y la serie de televisión es la incorporación de redes sociales y mensajes de textos. Además de que un personaje se hizo más fluido sexualmente (Fuente).

8. Jenny Han menciona que hubo interés desde hace mucho en adaptar El verano en el que me enamoré, pero nunca se sintió correcto porque ella quería poder ser la persona que adaptara su novela. Algo que pasó hasta recientemente (Fuente).

Photo by Ragga Muffin on Pexels.com

9. La inspiración atrás de esta novela fue una memoria que la autora Jenny Han no recuerda ahora, pero menciona que cuando era niña iba mucho a la casa en la playa de una amistad de la familia y menciona que era muy consciente de como se veía y como los veranos parecían ser diferentes a la vida real. Estos eran algunos de los temas que ella quiso explorar con la novela (Fuente).

10. La serie se grabó entre primavera y otoño del 2021 en Carolina del Norte. Algunas locaciones fueron: Carolina Beach, y Fort Fisher (Fuente).

¿Ya vieron esta adaptación?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.