Reseña| The Box in the Woods (Truly Devious #4) de Maureen Johnson 


Título: The Box in the Woods (Truly Devious #4)

Autor: Maureen Johnson

Editorial Inglés: Katherine Tegen Books

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción)

La serie Truly Devious continúa mientras Stevie Bell investiga su primer misterio fuera de Ellingham Academy en este escalofriante e hilarante misterio independiente.

La detective aficionada Stevie Bell necesita un buen asesinato. Después de atrapar a un asesino en su escuela secundaria, regresa a casa para pasar un verano normal (es decir, aburrido).

Pero luego recibe un mensaje del propietario de Sunny Pines, anteriormente conocido como Camp Wonder Falls, el sitio del notorio caso sin resolver, Box in the Woods Murders. En 1978, cuatro consejeros de campamento fueron asesinados en el bosque a las afueras de la ciudad de Barlow Corners, y sus cuerpos quedaron en una espantosa exhibición. El nuevo propietario le ofrece una invitación a Stevie: ven al campamento y ayúdalo a trabajar en un podcast sobre crímenes reales sobre el caso.

Stevie está de acuerdo, siempre que pueda traer a sus amigos de la Academia Ellingham. Nada suena mejor que pasar un verano juntos, investigando viejos asesinatos.

Pero algo malvado todavía acecha en Barlow Corners. Cuando Stevie abre la tapa de este caso inactivo durante mucho tiempo, obtiene mucho más de lo que esperaba. The Box in the Woods dejará espacio para más víctimas. Esta vez, es posible que Stevie no salga con vida.

Puntuación: 4 de 5.

Me gustó lo que está haciendo Maureen Johnson con estas novelas, porque la verdad es que no estaba segura sobre esta cuarta entrega porque la trama original ya había concluido, lo que dejaba la gran duda de que más podía pasar. Además de que esto podía dar la idea de que la autora solamente estaba sacando más novelas por el éxito de las primeras, pero, al final del día, esta novela regresa a lo que me gustó en las primeras entregas que sentí que se perdió en la tercera novela.

En esta novela, Stevie va a un campamento que es conocido por unos asesinatos que ocurrieron un verano en los 70’s que nunca fueron resueltos. Stevie toma esta oportunidad para huir nuevamente de su familia, y logra jalarse a sus mejores amigos, excepto su novio David, quien está feliz con su trabajo como voluntario. Y como Stevie va encontrando pistas, se da cuenta de que la razón por la que se cometieron estos asesinatos es más complejo de lo esperado.

Me gusta que la autora ponga un aspecto histórico a sus novelas, porque esto siempre agrega un grado de nostalgia y complejidad a sus historias, porque muchas de sus investigaciones tienen que basarse en los objetos o registros históricos que quedan. En esta ocasión, Stevie se tendrá que basar en esto, pero también en la gente que sigue viva que tiene cierta conexión con este crimen. Todo esto hace una historia bastante dinámica que me tuvo adivinando todo el tiempo, y aunque llegué a tener mis sospechas, la autora logra desviarte del culpable durante la mayoría de la novela.

Realmente, no puedo decir mucho de esta novela. Creo que es de las que más me ha gustado de esta serie, incluso podría decir que es mi favorita. Esto es, tal vez, porque la historia está condensada en un solo crimen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.