Una de las reseñas de esta semana fue Un Puente hacia Terabithia, la cual puede que muchos de ustedes ubiquen más por la adaptación protagonizada por Josh Hutcherson y AnnaSophia Robb.

Sinopsis de la novela:
Leslie puso el nombre de ‘Terabithia’ a la tierra secreta, y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia, para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos…’ Esta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primaria que crean un mundo de aventuras, llamado ‘Terabithia’, en el corazón del bosque.
Una novela de aventura, valor, amistad, que se ha convertido en un clásico de la literatura americana.
Una de las cosas que puede que muchos no sepan es que esta novela (y adaptación) está basada en hechos reales.
El hijo de la autora Katherine Paterson, David, se hizo mejor amigo de una niña llamada Lisa Hill, después de que ella se mudara a Takoma Park. Los niños pasaban horas juntos y jugaban en el bosque atrás de la casa de Lisa, de donde la autora se inspiró para crear Terabithia.

En el verano de 1974, Katherine recibió una llamada en donde le informaron que Lisa había fallecido después de que le cayera un rayo, mientras estaba en una playa en Delaware. Esto afectó terriblemente a David y Katherine, quien se sentía traumatizada por la muerte sin sentido de Lisa.
Estos sucesos llevaron a que la autora escribiera Un puente hacia Terabithia, la cual fue publicada después de recibir la aprobación de su hijo, quien más tarde escribiría el guion para la adaptación.
Y esa es la historia real que inspiró Un puente hacia Terabithia.
Referencias.
https://www.ranker.com/list/true-story-behind-bridge-to-terabithia/ryan-sargent