Reseña| Un puente hacia Terabithia de Katherine Paterson

Título: Bridge to Terabithia

Autor: Katherine Paterson

Editorial Inglés: HarperCollins

Editorial Español:  Destino

Sinopsis: Leslie puso el nombre de ‘Terabithia’ a la tierra secreta, y prestó a Jess todos sus libros sobre Narnia, para que aprendiera cómo se vivía en los reinos mágicos…’ Esta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie y Jess, dos estudiantes de quinto de primaria que crean un mundo de aventuras, llamado ‘Terabithia’, en el corazón del bosque.
Una novela de aventura, valor, amistad, que se ha convertido en un clásico de la literatura americana.

Puntuación: 4.5 de 5.

Ya saben que es posible que lloren con este libro, así que prepárense.

Esta novela es sobre la imaginación, amistad y las etapas del duelo en niños. También, toca muy ligeramente la religión.

Bridge to Terabithia toca ideas que he visto en otras novelas para niños, o sea juega con la idea de cómo los niños usan la imaginación para crear mundos mágicos para huir de su realidad. Esta es una novela que toca esta idea desde la perspectiva realista, y no tanto imaginativa.

También, habla sobre amistades inesperadas y sobre el valor de la amistad, pero posiblemente el tema más significativo de esta novela es la muerte y las etapas del duelo en niños. Además de que se toca el síndrome del sobreviviente, que es el sentirse culpable de sobrevivir algo, mientras que otros no. Todos estos temas escritos de una manera que pueden ser comprendidos por niños.

Esto es lo que hace que esta novela sea tan significativa y memorable, porque, sin duda, tiene elementos que te pueden marcar si la lees en la edad adecuada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.