Reseña|La muerte de Iván Ilich de Leo Tolstoy

Título: Смерть Ивана Ильича

Autor: Leo Tolstoy

Editorial Inglés: Varios

Editorial Español: Varios 

Sinopsis: Esta es una novela breve que sin dudas alcanza la perfección. La magnífica técnica narrativa, donde la acción fluye como un torrente, permite que uno asista a las zonas oscuras de la decadencia del ser humano.

Puntuación: 4.5 de 5.

La verdad es que Tolstoy me intimida bastante. Es de esos autores que quiero leer pero luego veo sus novelas y la longitud, y decido retrasarlo nuevamente. Pero decidí que –tal vez—lo mejor que podía hacer para empezar a leer a este autor era iniciar con una de sus obras más cortas (la verdad no sé si es la más corta, pero es corta), y debo decir que La muerte de Ivan Ilych no decepciona.

Esta novela es un recorrido corto de la vida de un personaje en la que se cuentan en su mayoría los sucesos que llevan a su muerte, y sus reflexiones sobre su vida y sobre la misma muerte. La novela es concisa, pero es suficientemente larga como para contar su historia con éxito, y lo que me sorprendió es que no es una novela que sea particularmente complicada de leer.

En general, les recomiendo  The Death of Ivan Ilych, especialmente si se sienten intimidados por las otras de Leo Tolstoy, pero quieren leer algo del autor. Creó que es una buena novela para iniciar con este autor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.