Reseña| After the Night (Secretos en la noche) de Linda Howard

Título: After the Night

Autor: Linda Howard

Editorial Inglés: Titania

Editorial Español: Titania 

Sinopsis

NA POBRE MUCHACHA DESPRECIADA.
Faith Devlin siempre había adorado de lejos al chico perfecto del pueblo, pero aquella calurosa noche sureña en la que el rico y respetado padre de Gray desapareció con la hermosa madre de Faith, fue él quien la expulsó de sus tierras y le desgarró el corazón con sus insultos. Ahora Faith sólo quiere detestarlo…, no sentir una poderosa atracción hacia él. Pero extinguir su pasión es tan imposible como ocultar la verdad del pasado que tanto había anhelado conocer.

ATRACTIVO, RICO Y PODEROSO.
Indómito, encantador y con toda la fortuna de los Rouillard a su disposición, la palabra de Gray era ley en Prescott, y su voluntad era no volver a oír hablar jamás del apellido Devlin. Pero cuando pensaba en Faith Devlin lo único que veía era un remolino de sábanas y su piel sedosa bajo él… Interesarse por ella era imposible, inconcebible… porque Gray Rouillard pretendía utilizar todo su poder para destruirle la vida.

Puntuación: 4 de 5.

Este es de esos romances que siento que entra perfectamente en mi definición de este género, y uno que tiene detalles que hace ver el hecho de que fue publicado en los 90’s.

Este es un romance que está mejor de lo que creí que iba a estar. Es un romance donde los personajes tienen un pasado que la autora desarrolla en los primeros capítulos, lo que ayuda a que entiendas a los personajes y su relación. Es, también, un romance que no trata de ser solo un romance, sino que tiene un misterio que creo que fue decentemente desarrollado y que era usado como una motivación para los personajes, algo que hizo que el romance no se sintiera superficial ni que fuera una novela que fuera solamente un romance. Aunque debo decir que resolví el caso antes de llegar a la mitad de la novela, porque no había exactamente muchos sospechosos, pero bueno…

Este es de esos romances que diría que no es mucho de amor, pero es más de pasión. O sea, la relación es muy intensa, pero no es una que te tenga pensando cosas como “¡Qué tierno!” o te tenga suspirando. Este es de esos romances donde todo es sobre la atracción física y el romance es secundario.

Los personajes están bien, pero son bastante genéricos. O sea, el hombre es un macho alfa dominante que es atractivo y rico, y la protagonista es una chica recatada súper atractiva con poca experiencia sexual que es buena de corazón. Aunque son unos que funcionan para un romance, y cumplen perfectamente con su rol. Esto no es realmente negativo.

Aunque si hay una cosa que me tenía levantando las cejas y algo que hace evidente que esta novela no fue publicada recientemente, esto es que hay una clara sexualización de menores. La novela inicia cuando la protagonista tiene (creo) 11 años y, capítulos adelante, tiene 14, y luego hay un salto en el tiempo cuando la protagonista es adulta, y bueno, el protagonista masculino es mayor que la protagonista por algunos años. O sea, cuando ella tiene 11, él ya está en la universidad, y cuando tiene 14 años, él ya se graduó.  Todo esto no estaría tan mal (supongo) si no fuera porque el sujeto ya tiene claros pensamientos sexuales con respecto a la protagonista cuando ella tiene 14 años… Él tiene como 22. Y hacen un claro énfasis en que todos los hombres que la ven a los 14 años ya sienten cierta atracción física porque la chica es súper atractiva. Todo esto es un poco raro de leer sinceramente y estoy tratando de pretender que esto no sucede porque realmente si quitaran este detalle, este romance está mejor que muchos que he leído recientemente. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.