Reseña|Book of Night de Holly Black

Título: Book of Night

Autor: Holly Black

Editorial Inglés: Tor Books

Editorial Español: N/A

Sinopsis

En el mundo de Charlie Hall, las sombras se pueden alterar, por entretenimiento y preferencias cosméticas, pero también para aumentar el poder y la influencia. Puedes alterar los sentimientos y los recuerdos de alguien, pero manipular las sombras tiene un costo, con el potencial de quitarte horas o días de tu vida. Tu sombra contiene todas las partes de ti que quieres mantener ocultas: un segundo yo, parado justo a tu izquierda, caminando detrás de ti hacia las habitaciones iluminadas. Y a veces, tiene vida propia.

Charlie es una estafadora de bajo nivel que trabaja como cantinera mientras trata de distanciarse del poderoso y peligroso mundo clandestino del comercio en la sombra. Ella se las arregla haciendo trabajos ocasionales para sus clientes y el ingenuo nuevo dinero en su ciudad al borde de los Berkshires. Pero cuando regresa una figura terrible de su pasado, la vida actual de Charlie se ve sumida en el caos y su futuro parece, en el mejor de los casos, poco claro y, en el peor, inexistente. Decidida a sobrevivir, Charlie se sumerge en una vorágine de secretos y asesinatos, enfrentándose a un elenco de doppelgängers, multimillonarios mercuriales, ladrones de sombras y su propia hermana, todos desesperados por controlar la magia de las sombras.

Puntuación: 3 de 5.

¿Es esta la primera novela de Holly Black para adultos? La respuesta es sí.

Considero que Holly Black es una autora muy consistente, pero sinceramente el estilo de esta novela no me recordó para nada a la manera como usualmente escribe, la cual es muy dinámica y entretenida, y que escribe las cosas de manera simplista, pero diciendo todo lo que se debe decir. Todo esto para decir que no me encantó esta novela porque la encontré en puntos un poco… Aburrida. Creo que tiene un mundo interesante, pero la manera como está escrita no hizo que conectara con la historia, y siento que la manera como se escribió parecía que estaba tratando de imitar a otros autores… Ok, sinceramente me recordó un poco a Ninth House de Leigh Berdugo, pero sin ese algo que tiene esta autora.

Esta novela se desarrolla en un mundo donde las sombras pueden ser seres propios o algo muy similar. Pueden cometer asesinatos y todo eso. Nuestra protagonista es una con-artist que acaba metida en algo que no esperaba, todo por la necesidad de hacer dinero.

La novela toca más temas para adultos, o sea, es más violento y sexual, y el mundo es uno que siento que se debió de haber inspirado, aunque sea un poco en Peter Pan y su sombra, o al menos esto era algo que constantemente pensaba mientras leía (pero puede que esto sea solamente yo). Y, repito, el mundo está bastante innovador y es sin duda lo mejor de la novela, pero la historia no me picó tanto como esperaba y siento que esta es de esas novelas que recordaré partes, pero en su mayoría olvidaré.