8 Datos de The Essex Serpent

Hace unas semanas se estrenó la adaptación de The Essex Serpent, lo que quiere decir que es momento de unos datos.

The Essex Serpent fue publicada por Custom House el 27 de mayo de 2016, y más tarde fue publicada en español con el nombre de La Serpiente de Essex por la editorial Siruela en el 2017

Sinopsis:

Ambientada en Londres y en un pueblo de Essex en la década de 1890 e inspirada por los debates de los descubrimientos médicos y científicos de la época, La serpiente de Essex es en esencia la historia de dos personas extraordinarias que se enamoran de una forma poco corriente.

Cuando el marido de Cora Seaborne fallece, esta comienza su nueva vida con tanta tristeza como alivio: su matrimonio no era feliz y nunca encajó en el papel de esposa perfecta. Acompañada por su hijo Francis, deja Londres y se traslada

a Essex, donde espera que los espacios abiertos les proporcionen el refugio que necesitan. Allí escuchan rumores de más allá del estuario que aseguran que la mítica serpiente de Essex, que según dicen vagaba en el pasado por los pantanos

Reclamando vidas humanas, ha vuelto a la parroquia costera de Aldwinter. Cora, una naturalista aficionada, está segura de que la bestia puede ser una especie desconocida.

En sus pesquisas se topa con William Ransome, el vicario local. Will contempla la inquietud de sus parroquianos desde un punto de vista moral, como una desviación de la fe verdadera. Y aunque Cora y Will no están de acuerdo en nada, según pasa el tiempo ambos se ven inexorablemente empujados el uno hacia el otro.

Recientemente, esta novela fue adaptada por Apple + con Claire Danes y Tom Hiddleston como los protagonistas.

1. La adaptación iba a ser protagonizada por Keira Knightley, pero tuvo que salirse cuando inició la pandemia del coronavirus. Esto debido a que la actriz no se sentía cómoda poniendo a sus hijos en una guardería/cuidador de niños durante la extensión de tiempo que se requería para grabar la serie que era de más de cuatro meses  (Fuente).

Keira Knightley

2. La serie fue grabada en el Reino Unido, en lugares como Charterhouse Square y Finsbury Park en Islington, o  Gunnersbury Park Museum (Fuente).

3. La directora y productora ejecutiva de la serie, Clio Barnard, dijo que una de las cosas que la atrajo al proyecto fue Cora Seaborne, interpretada por Claire Danes). Lo que le llamó la atención de este personaje era el hecho de que acababa de salir de una relación abusiva, para luego descubrir el amor en todos los sentidos (Fuente).  

Photo by Eric Seddon on Pexels.com

4. La serpiente de Essex está basada en un mito real. De hecho, la autora escuchó de este mito cuando estaba haciendo un viaje con su esposo por los alrededores de Essex y le contaron de la criatura que había sido vista en 1669 en el pueblo de Henham (Fuente).

5. La tesis de la novela era que la gente de la época Victoriana era gente moderna, donde las mujeres no eran empujadas a una esquina esperando que tuvieran hijos (Fuente).

Photo by Suzy Hazelwood on Pexels.com

6. Claire Danes y Tom Hiddleston han dicho que la serie es bastante fiel a la novela, cuya historia es sobre el ambiente y la naturaleza donde se desarrollan los eventos (Fuente).

7. Claire Danes menciona que la ropa que usa su personaje reflejan el viaje de su personaje, ya que se puede ver un cambio cuando Cora está en las limitaciones de Londres, puesto que usa ropa más restringida, mientras que en Essex, la ropa es libre (Fuente).

8. El actor Frank Dillane es hijo de Stephen Dillane, mejor conocido por interpretar a Stannis Baratheon en Juego de Tronos. Además, el actor interpretó a Tom Riddle en Harry Potter y el misterio del príncipe (Fuente).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.