Reseña| Book Lovers de Emily Henry

Título: Book Lovers

Autor: Emily Henry

Editorial Inglés: Berkley

Editorial Español: Titania

Sinopsis

Un verano. Dos rivales. Un giro en la trama que no vieron venir….

La vida de Nora Stephens son los libros, los ha leído todos, y no es ese tipo de heroína. No la valiente, no la relajada chica de los sueños, y especialmente no la novia. De hecho, las únicas personas para las que Nora es una heroína son sus clientes, para quienes consigue grandes acuerdos como agente literaria despiadada, y su querida hermana pequeña Libby.

Es por eso que accede a ir a Sunshine Falls, Carolina del Norte, durante el mes de agosto, cuando Libby le ruega un viaje de hermanas, con visiones de una transformación de un pequeño pueblo para Nora, quien está convencida de que necesita convertirse en la heroína de su propia historia. Pero en lugar de picnics en los prados, o encuentros con un apuesto médico rural o un cantinero de antebrazos abultados, Nora sigue tropezando con Charlie Lastra, un editor melancólico y estudioso de la ciudad. Sería un lindo encuentro si no fuera por el hecho de que se han visto muchas veces y nunca ha sido lindo.

Si Nora sabe que ella no es una heroína ideal, Charlie sabe que él no es el héroe de nadie, pero a medida que se juntan una y otra vez, en una serie de coincidencias que ningún editor que se precie permitiría, lo que descubren podría desentrañar las historias que cuidadosamente han escrito sobre ellos mismos.

Me gustan los romances de Emily Henry. Beach Read y People We Meet On Vacation estuvieron en mis listas de libros favoritos en sus respectivos años, y Book Lover es un buen libro de romance, pero no siento que cumplió con mis expectativas, las cuales eran bastante altas (por las razones explicadas anteriormente).

Book Lovers se parece más a Beach Read que a People We Meet on Vacation, y esto quiere decir que es una novela que se enfoca mucho en el mundo editorial. Beach Read era sobre autores, Book Lovers es sobre los agentes y editores atrás de las novelas. Este aspecto es lo que hace que la novela sea diferente, pero sinceramente, la trama en sí es bastante similar a otras. Lo cual es un poco el chiste de esta novela porque es algo que se establece desde el inicio. O sea, la autora es consciente de que la trama es algo cliché y usa esto como parte de la historia.

Esta historia es básicamente sobre como Norah (nuestra protagonista) es una agente literaria, donde su trabajo es su primera prioridad. Lo que significa que no tiene exactamente la mejor vida amorosa. Su hermana Libby decide organizar un viaje a Sunshine Falls. Una vez ahí, Norah se encuentra con el editor Charles Lastra, con quien tiene una relación un tanto complicada…

La relación romántica está bien y todo eso, pero siento que está es una novela que gira más alrededor de la relación entre Norah (nuestra protagonista) y su hermana Libby. Norah es un personaje que sufrió de «Parentification», que es un término en inglés que se utiliza cuando un padre obliga a un hijo a tomar un rol de padre para sus hermanos. Esto significa que es una hermana que piensa más como madre que como una hermana. Todo esto hace que su relación con su hermana sea complicada, o sea son unidas, pero lleva a conflictos porque ninguna de las hermanas es tan honesta con la otra como la otra lo espera.

Y seré sincera y diré que no amé el personaje de Libby porque se me hacía un personaje un tanto egoísta y deshonesta en partes, pero funcionaba porque ayuda a mostrar la compleja relación que tienen las hermanas.

Otra cosa es que el final es predecible… un poco demasiado predecible. Sé que es un romance y usualmente eso es sinónimo de un final feliz y ese no es mi problema, pero el hecho de que haya podido asumir cuál sería la solución al conflicto principal de la pareja y que tuviera la razón fue un poco decepcionante.

Eso es todo. Es una lectura que disfruté, pero no es una que amara tanto como People We Meet On Vacation y está un grado abajo de Beach Read.