Título: The No-Show

Autor: Beth O’Leary
Editorial Inglés: Berkley
Editorial Español: Suma (fecha de publicación: 21 de enero del 2023)
Sinopsis (traducción):
8:52. Siobhan espera emocionada a Joseph para desayunar. Normalmente, solo se ven por la noche y en el hotel de ella. De ahí a sugerir desayunar el día de los enamorados hay un salto importante…, pero ¿dónde demonios está él?
14:43. Miranda va a comer con su novio en San Valentín para celebrar su nuevo trabajo. Lleva saliendo con Carter cinco meses y la cosa va en serio… O eso cree. Entonces, ¿por qué él todavía no ha aparecido?
18:30. Jane le pidió a Joseph Carter que se hiciera pasar por su pareja en una fiesta de compromiso. Sin embargo, aunque él le prometió que la salvaría de esta noche, su caballero de brillante armadura no da señales de vida…
«Hoy es el día del amor, ¿no? Pues ¿sabes qué te digo?
Que pienso hacer algo al respecto».
Hubo aspectos que me gustaron y otros que no.
El concepto está interesante, y desde que lees la sinopsis está la intriga sobre si el sujeto está saliendo con varias mujeres o si hay algo más, pero tiene elementos que hicieron que me gustara menos.
Spoilers.
El concepto causa intriga (como mencioné) porque quieres saber qué es lo que está pasando; sin embargo, desde el momento que sabes que la novela es un romance, puede que sospeches que esto no es lo que parece, y con esto me refiero a que creas que Joseph Carter (nuestro interés romántico) está saliendo con las 3 mujeres al mismo tiempo. Habrá lectores que si van a opinar que este es el caso porque la autora hace un buen trabajo con esto, pero yo no me lo creí (esto debido al género de la novela). Esto me llevó a que dedujera que había dos posibilidades: A) eran diferentes hombres (lo cual sinceramente era viable porque el sujeto no se parecía tanto en cada punto de vista) o B) las relaciones habían ocurrido en diferentes momentos. Por lo que, en mi caso, la intriga venía sobre cuál de las dos era la correcta… y sí le atiné, por lo que la gran vuelta inesperada no fue realmente tan inesperada, pero hubo elementos que sí me sorprendieron. Así que esta novela si tuvo sus sorpresas, pero no fueron tantas como hubiera esperado.
O sea, considero que todo esto estuvo bien hecho, pero… La novela está confusa. Hay demasiados puntos de vista con personajes que no siempre podía distinguir. Había dos en específico que me confundían bastante, mientras había uno que tenía una voz más distintiva. Esto lleva al siguiente punto que es que no siento que conectara igual con todos los personajes. Lo que bajó la calificación porque solamente me importaba uno y los demás estaban simplemente ahí. En general, creo que el concepto está bien, y es algo que esperaría de la autora, quien tiende a irse por temáticas no tan comunes, pero hubo elementos que no funcionaron para mí.
Además de que opino que es un error categorizar a esta novela como romance contemporáneo, porque no siento que sea necesariamente una que entre en lo que esperaría del género. Siento que esta es una novela que entraría solamente en contemporáneo sin poner el énfasis en el romance.