Reseña|The No-Show de Beth O’Leary

Título: The No-Show

Autor: Beth O’Leary

Editorial Inglés:  Berkley

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción)

Tres mujeres que aparentemente no tienen nada en común descubren que están involucradas con el mismo hombre en esta nueva e inteligente comedia romántica de Beth O’Leary, la autora de The Flatshare.

Siobhan es una entrenadora de vida de mal genio con demasiado en su plato. Miranda es una podadora de árboles acostumbrada a que la traten como uno más en el trabajo. Jane es una voluntaria de voz suave para la tienda benéfica local sin sentido de autoestima.

Estas tres mujeres son desconocidas que solo tienen una cosa en común: a todas las han dejado plantadas el mismo día, el peor día para estar plantadas: el día de San Valentín. Y, sin que ellos lo sepan, todos han sido plantados por el mismo hombre.

Una vez que lo han perdonado por dejarlas plantadas, lo dejan volver a sus vidas y corren un serio peligro de enamorarse de un hombre que parece tener no solo una o dos, sino tres mujeres en movimiento…

¿Hay más en él de lo que parece? ¿Y cada uno desenredará la verdad antes de que a todos les rompan el corazón?

Puntuación: 3.5 de 5.

Hubo aspectos que me gustaron y otros que no.

El concepto es interesante, y desde que lees la sinopsis está la intriga sobre si el sujeto está saliendo con varias mujeres o si hay algo más, pero tiene elementos que hicieron que me gustara mucho menos la historia.

Spoilers.

El concepto causa intriga (como mencioné) desde que lees la sinopsis porque quieres saber qué es lo que está pasando; sin embargo, desde el momento que sabes que la novela es un romance, puede que sospeches que esto no es lo que parece, y con esto me refiero a que creas que Joseph Carter (nuestro interés romántico) está saliendo con las 3 mujeres al mismo tiempo. Habrá lectores que si van a pensar que este es el caso porque la autora hace un buen trabajo con esto, pero yo no me lo creí (esto debido al género de la novela). Esto me llevó a que dedujera que había dos posibilidades: A) eran diferentes hombres (lo cual sinceramente era viable porque el sujeto no se parecía tanto en cada punto de vista) o B) las relaciones habían ocurrido en diferentes momentos. Por lo que, en mi caso, la intriga venía sobre cuál de las dos era la correcta… y sí le atiné,  por lo que la gran vuelta inesperada, no fue realmente tan inesperada, pero hubo elementos que sí me sorprendieron. Así que esta novela si tuvo sus sorpresas, pero fue tanto como hubiera esperado.

O sea, considero que todo esto estuvo bien hecho, pero… La novela está confusa. Hay demasiados puntos de vista con personajes que no siempre podía distinguir. Había dos en específico que me confundían bastante, mientras había uno que tenía una voz más distintiva. Esto lleva al siguiente punto que es que no siento que conectara igual con todos los personajes. Lo que bajó la calificación porque solamente me importaba un personaje y los demás estaban simplemente ahí. En general, creo que el concepto está interesante y algo que esperaría de la autora, quien tiende a irse por temáticas no tan comunes, pero hubo elementos que no funcionaron para mí. Además de que opino que es un error categorizar a esta novela como romance contemporáneo, porque no siento que sea necesariamente una que entre en lo que esperaría del género. Siento que esta es una novela que entraría solamente en contemporáneo sin poner el énfasis en el romance.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.