Reseña| Las luminosas (The Shining Girls) de Lauren Beukes.

Título: The Shining Girls.

Autor: Lauren Beukes

Editorial Inglés: Mulholland Books

Editorial Español: RBA

Sinopsis

Chicago, 1931. Harper Curtis, un vagabundo violento, se topa con una casa que oculta un sorprendente secreto: es la puerta que lo traslada a otros momentos del tiempo para acechar a mujeres jóvenes que se le aparecen como «luminosas», rodeadas de una aureola especial que las convierte en el preciado objeto de sus instintos asesinos.

Chicago, 1992. La vida de Kirby Mazrachi se ha trastocado tras el brutal intento de asesinarla. Mientras lucha por encontrar a su atacante, su único aliado es Dan, un periodista de homicidios que se ocupó del caso y que trata de protegerla de su obsesión. A medida que Kirby avanza en la investigación, descubre a otras chicas, las que no lo lograron. Las pruebas de los crímenes son… imposibles y la respuesta parece ocultarse en una casa abandonada en medio de la ciudad.

Puntuación: 3 de 5.

The Shining Girls tiene un concepto original que jamás pensé encontrar en una novela que trata de un asesino serial. Sin embargo,  es de esas novelas que llegas a un punto donde sabes que hay algo que no te está gustando, pero no sabes que es, y luego te das cuenta de que es porque está aburrida.

The Shinning Girls es de un asesino serial que mata a chicas que “brillan” (o sea que tienen potencial) que permite que viaje a diferentes épocas… o sea es una asesino serial que viaja a través del tiempo matando a sus víctimas. Sin embargo, un asesinato sale mal y su víctima empezará a cazarlo… Algo así.

Deben admitir que la idea suena original, o sea un asesino serial que es un viajero del tiempo…

Pero, es aburrida debido a lo repetitivo que es. Es una novela donde la mayoría de los capítulos del asesino son de como mata a sus víctimas, lo que ayuda a crear un contexto, pero creo que era innecesario que hubiera tantos capítulos de lo mismo porque cada asesinato no aporta algo nuevo. O sea, tendría sentido si cada asesinato fuera relevante porque da algo a la historia con respecto a la víctima que sobrevive, pero esto no pasa, lo quiere decir que hubiera sido suficiente con que solo tuviera un par de asesinatos. Esto hace que se sienta como que la novela realmente empieza a ponerse interesante en la segunda parte.

Esto es todo lo que puedo decir.

The Shinning Girls fue una decepción de cierta manera…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.