Título: My Evil Mother: A Short Story

Autor: Margaret Atwood
Editorial Inglés: Amazon Original Stories
Editorial Español: N/A
Sinopsis (traducción): La vida es lo suficientemente difícil para una adolescente en los suburbios de la década de 1950 sin tener una madre que puede, o no, ser una bruja. Una madre soltera en eso. Claro, ella encaja con sus vestidos almidonados, collar de perlas y delantales florales. Luego están las consultas calladas y místicas con las mujeres del barrio en apuros. Las desagradables y misteriosas plantas de los macizos de flores. La advertencia divina para mantenerse alejado de un novio cuyo destino ciertamente está condenado. Pero a medida que la hija de esta encantadora ama de casa alcanza la mayoría de edad y las afirmaciones de su madre se vuelven cada vez más extravagantes, comienza a cuestionar todo lo que alguna vez dio por sentado.
Una historia corta de la brillante Margaret Atwood.
Realmente no hay mucho que se pueda decir de esta historia porque es… Corta.
Es sobre nuestra narradora que cuenta la complicada relación que tiene con su madre, una bruja muy al estilo de las brujas de Salem. Esto es algo que afecta la vida de la narradora porque le hacían burla debido a esto, y su relación con su madre no era de todo sencilla porque era excéntrica. Esto hace que la hija se distancie de la madre, y logra comprenderla hasta que ella misma es madre… Algo así.
Esta es de esas novelas donde creo que todo el tema sobre si la madre es realmente una bruja lo dejan abierto, pero si es algo que es central para la historia porque define la relación.
Y realmente no puedo decir mucho. Es una novela que toca la compleja relación entre madre-hija.