Reseña|Dating Dr. Dil de Nisha Sharma

Título: Dating Dr. Dil (If Shakespeare was an Auntie #1)

Autor: Nisha Sharma

Editorial Inglés: Avon

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción)

Kareena Mann sueña con tener una historia de amor como la de sus padres, pero prefiere restaurar su auto clásico a deslizar el dedo hacia la derecha en las aplicaciones de citas. Cuando su padre anuncia que venderá la casa de su madre, Kareena hace un trato con él: le regalará la casa si puede comprometerse en cuatro meses. Su búsqueda de su alma gemela se vuelve imposible cuando su discusión con el Dr. Prem Verma, presentador de The Dr. Dil Show, se vuelve viral. Ahora el único hombre en su vida es el que no quiere.

El Dr. Prem Verma se dedica a construir un centro de salud comunitario local, pero necesita donantes con mucho dinero. El Show del Dr. Dil estaba haciendo exactamente eso, hasta que su discusión con Kareena se volvió viral, y se quedó corto. Fue entonces cuando las tías entrometidas de Kareena le presentaron una solución: convencer a Kareena de que él es su alma gemela y financiarán su clínica.

A pesar de que tienen puntos de vista contradictorios sobre los matrimonios amorosos y los matrimonios arreglados, cuanto más tiempo pasa Prem con Kareena, más comienza a creer que ella es la mujer con la que quiere pasar el resto de su vida. Pero para que Prem y Kareena encuentren su felicidad para siempre, deben admitir que el odio se ha convertido en destino.

Puntuación: 4 de 5.

Este es un romance que toca una cultura que no es tan común, lo que hace que haya aspectos refrescantes y que te deja ver las dinámicas de otra cultura.

Kareena Mann es un poco inusual, al menos para los estándares tradicionales de la cultura india, donde los matrimonios arreglados son frecuentes y ella debería ya estar casada. Esto causa conflictos en su familia porque sus nociones estaban bien en sus 20’s, pero a sus 30’s esto ya no es tan aceptable. Kareena siente la presión, lo que la está empujando a considerar regresar a la escena de las citas. Algo que debe apresurar cuando se entera de que su padre tiene la intención de vender la casa de la familia, algo que Kareena no puede permitir porque la casa fue hecha por su madre, quien falleció cuando ella era pequeña. Y la única manera de salvar la casa es casándose para obtener el dinero que su padre ha guardado para ella, y que le dará cuando se case.

Un día ella conoce a Dr. Prem Verma y la química que tienen es fenomenal, pero algo pasa que la próxima vez que se vean no será del todo bonito.

Dating Dr. Dill es un romance muy completo y me gustó mucho todo lo cultural que tiene, lo cual es algo esencial para la historia. No es un elemento que agregó la autora solamente para hacerlo diverso, sino que es parte de la historia.

La trama como tal sigue una historia estándar de romance, o sea no es tan diferente como para que no encuentres otra novela con una trama general similar; lo que realmente hace diferente a esta novela es el aspecto cultural.

La química de la pareja es buena, y es una relación que gira alrededor de este elemento. Es una relación que necesita el “amor a primera vista” para que pueda progresar porque sin esto no existiría la relación.

En general, es un romance bueno. Aunque no está en mi lista de favoritos, pero fue una buena opción para satisfacer mi necesidad de un romance.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.