Reseña| The Last Chance Library de Freya Sampson 

Título: The Last Chance Library

Autor: Freya Sampson

Editorial Inglés:  Berkley Books

Editorial Español: N/A

Sinopsis

June Jones emerge de su caparazón para luchar por su amada biblioteca local y, gracias a los esfuerzos y el apoyo de un grupo ecléctico de usuarios de la biblioteca, descubre amistades que le cambiarán la vida en el camino.

La bibliotecaria solitaria June Jones nunca ha dejado el tranquilo pueblo inglés donde creció. Tímida y solitaria, la treintañera preferiría pasar el tiempo enterrada en los libros que aventurarse en el mundo. Pero cuando amenazan con cerrar su biblioteca, June se ve obligada a salir de detrás de los estantes para salvar el corazón de su comunidad y el lugar que guarda los recuerdos más queridos de su madre.

Al unirse a una banda de lugareños excéntricos pero dedicados en una campaña para mantener la biblioteca, June se abre a otras personas por primera vez desde que murió su madre. Da la casualidad de que su antiguo amigo de la escuela, Alex Chen, está de vuelta en la ciudad y dispuesto a echarle una mano. Los sentimientos del bondadoso abogado por ella son obvios para todos menos para June, quien no creerá que alguien pueda quererla de esa manera.

Para salvar el lugar y los libros que tanto significan para ella, June finalmente debe hacer algunos cambios en su vida. Por una vez, está decidida a no caer sin luchar. Y tal vez, al luchar por su preciada biblioteca, June también pueda salvarse a sí misma.

Puntuación: 3.5 de 5.

Me gustó más de lo que pensé que me iba a gustar.

Esta novela trata de una chica que trabaja en una biblioteca, que por cosas de la vida acaba encerrada en esta burbuja de comodidad en la que está viviendo esta rutina, pero no está viviendo mucho afuera de eso. Todo esto cambia cuando anuncian que la librería va a cerrar, lo que la obliga a salirse de su capullo si es que quiere ayudar a salvarla.

El tema que más me gustó de la novela es sobre no tenerle miedo a vivir. Puede que sea más cómodo vivir entre lo que conoces, pero hay muchas experiencias que puede que quieras vivir que no las haces por miedo. Esto me recuerda a la icónica frase que estaba escrita en la pared del dinner de La Nueva Cenicienta, que era “No por miedo a errar vas a dejar de jugar.” En general, la novela hace un buen trabajo llevando este mensaje.

Es una novela que sigue teniendo mucho la vibra de un chick-lite. Aunque debo decir que esta no es una novela especialmente romántica, o sea si tiene a su posible pareja, pero es más sobre el desarrollo de un personaje, y la relación romántica es usada más como una de las muchas situaciones que hace que el personaje tenga que salir de su burbuja.

The Last Chance Library está bien para pasar el rato. Tiene un buen mensaje y siento que es una novela que está hecha especialmente para todos esos amantes de los libros que puede que tengan la tendencia a esconderse detrás de un libro en vez de vivir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.