Historia detrás de la novela| ¿Está Flores en el Ático basada en hechos reales?

Hace unos años, publiqué una entrada sobre datos de la novela Flores en el Ático de V.C Andrews, y el primer dato era sobre como Flores en el Ático está basada parcialmente en una historia real. Lo cual es bastante bizarro cuando se sabe la trama de esta historia, y pensé que sería interesante regresar a este tema, así que ¿Está Flores en el Ático basada en hechos reales?

La respuesta como pueden asumir es que está parcialmente basada en una historia real, pero es importante notar que no hay evidencia que confirme esto, y realmente mucho de lo que se sabe son cosas que Ann Patty, editora de la novela, reveló en algún punto.

Entonces, ¿qué es lo que se sabe?…

Cuando V.C Andrews, o Victoria Andrews, era una adolescente tuvo que buscar tratamiento en el hospital de la Universidad de Virginia. Este tratamiento era una operación de columna y, de hecho, la autora paso prácticamente toda su vida en silla de ruedas.

Durante su estancia en este hospital, Victoria Andrews desarrolló un pequeño crush en un joven doctor. Este doctor le contó una historia sobre como él junto con sus hermanos tuvieron que ser encerrados en un ático por 6 años para mantener la fortuna de su familia. Esto le daría los fundamentos para desarrollar la estructura general de la historia, pero esto significa que no todos los detalles son verdaderos. 

Otra cosa que inspiró a Andrews fueron sus vecinos que se apellidaban Garmingingers, que inspiraron el apellido de los protagonistas que es Dollengangers.

Y eso es todo.

¿Qué piensan de esto?

Referencias

https://www.pajiba.com/trade_news/is-flowers-in-the-attic-based-on-a-true-story-.php#:~:text=There’s%20no%20actual%20evidence%20proving,based%20on%20a%20true%20story.

https://thecinemaholic.com/is-flowers-in-the-attic-based-on-a-true-story/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.