Reseña| The Kiss of Deception de Mary E. Pearson

Título: The Kiss of Deception (The Remnant Chronicles #1)

Autor: Mary E. Pearson

Editorial Inglés: Henry Holt

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción):

Ella huye el día de su boda. Ella roba documentos antiguos de la colección secreta del Canciller. Es perseguida por cazarrecompensas enviados por su propio padre. Ella es la Princesa Lia, de diecisiete años, Primera Hija de la Casa de Morrighan.

El Reino de Morrighan está impregnado de tradición e historias de un mundo pasado, pero algunas tradiciones que Lia no puede soportar. Como tener que casarse con alguien que nunca conoció para asegurar una alianza política.

Harta y lista para una nueva vida, Lia escapa a un pueblo lejano la mañana de su boda. Se instala entre la gente común, intrigada cuando llegan dos extraños misteriosos y apuestos, y sin saber que uno es el príncipe abandonado y el otro un asesino enviado para matarla. Los engaños se arremolinan y Lia se encuentra a punto de descubrir secretos peligrosos, secretos que pueden desentrañar su mundo, incluso cuando siente que se está enamorando.

Puntuación: 4 de 5.

 Otra de las novelas que formó parte de mi mes de releer, y otra novela más que puedo decir que me sigue gustando.

The Kiss of Deception trata de Lia, una princesa que huye el día de su boda. Lia llega a un pueblo, donde empieza a trabajar en una taberna y un día conoce a dos forasteros. Uno de ellos es un asesino, y el otro es el príncipe que dejo plantado en el altar.

Y el gran chiste de esta novela es el engaño porque está contada desde diferentes puntos de vista, y no sabes muy bien quien es el príncipe y quien es el asesino. No sabes bien con quien Lea se está enamorando. Básicamente, esto es lo que hace peculiar esta novela. Entonces, no lean spoilers porque realmente te arruinas la revelación. Aunque, en esta ocasión, yo ya sabía quién era quien, y esto si arruino mi experiencia. O sea The Kiss of Deception es de esas novelas que la primera vez que lees es especial, porque nunca podrás regresar al no saber.

Esta novela tiene profecías y guerras como toda buena fantasía con reinos, y diría que está novela está dividida en dos. La primera es más pasiva y es sobre el desarrollo de las relaciones entre los personajes; mientras que la segunda ocurren más cosas que llevan al “esta historia continuará”. Esto hace que sea una novela con un buen balance, aunque siento que la primera parte tiene desarrollos un poco más abruptos, pero esto tiene sentido porque la autora está limitada debido a que debe llagar a la segunda parte para construir la trama, y las relaciones deben estar en cierto lugar para que haya fuertes lazos emocionales.  

The Kiss of Deception sigue siendo una fantasía para adultos jóvenes que recomiendo que cuenta con romance, acción y sus momentos que puede que te hagan llorar un poquito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.