Reseña|All My Rage de Sabaa Tahir

Título: All My Rage

Autor: Sabaa Tahir

Editorial Inglés: Razorbill

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción)

Lahore, Pakistán. Antes.
Misbah es una soñadora y narradora, recién casada con Toufiq en un matrimonio arreglado. Después de que su joven vida se ve sacudida por la tragedia, vienen a los Estados Unidos y abren el Cloud’s Rest Inn Motel, con la esperanza de un nuevo comienzo.

Juniper, California. Ahora.
Salahudin y Noor son más que mejores amigos; ellos son familia. Al crecer como marginados en la pequeña ciudad desértica de Juniper, California, se entienden como nadie más. Hasta La pelea que destruye su vínculo con la furia veloz de una estrella que explota.

Ahora, Sal se esfuerza por administrar el motel familiar mientras la salud de su madre Misbah falla y su afligido padre se pierde en el alcoholismo. Mientras tanto, Noor camina por una cuerda floja desgarradora: trabaja en la tienda de licores de su iracundo tío mientras oculta el hecho de que está solicitando ingreso a la universidad para poder escapar de él, y de Juniper, para siempre.

Cuando los intentos de Sal por salvar el motel se salen de control, él y Noor deben preguntarse cuánto vale la amistad y qué se necesita para derrotar a los monstruos de su pasado y los que están entre ellos.

De uno de los autores para adultos jóvenes más queridos y más vendidos de la actualidad, llega una novela impresionante sobre el amor joven, los viejos arrepentimientos y el perdón, una novela que es a la vez trágica y conmovedora en su tierna ferocidad.

Puntuación: 4.5 de 5.

Esta novela es un mar de temas, que van desde la violencia, racismo, agresiones, hasta el alcoholismo, Todo esto se desarrolla en una historia bien estructurada sobre cómo hay situaciones en la vida que te empujan a tomar malas decisiones o que parece que la vida está en contra de ti sin importar cuanto lo intentes. Es, también, una historia sobre enojo embotellado que finalmente es liberado.

En esta novela, seguimos a personajes que son musulmanes que eran originalmente de Pakistán, que se encuentran en Estados Unidos por alguna desgracia o buscando el sueño americano.

La novela habla mucho del racismo sistémico, y del racismo en general, y creo que lo que se me hizo más interesante es que es una que simplemente cuenta un periodo de la vida de los personajes, pero no siento que el punto sea contar una historia de racismo. Simplemente, es lo que es.

Además de que la trama en sí no gira alrededor de esto, o sea no es como otras novelas como You truly Assumed (que subí la reseña recientemente) que es claramente sobre racismo porque esto es algo clave para que exista la historia, aquí se siente como algo que es simplemente parte de la vida de los personajes, algo que evidentemente les presenta problemas y es sobre como los personajes navegan esto.

Otro tema importante es la violencia familiar y la manipulación de la víctima, en la que el abusador trata de usar técnicas para hacer sentir mal a la víctima, como “gracias a mí tú tienes lo que tienes” o “sin mí no eres nada”, etc., y sobre como la víctima finalmente logra salir de esto. 

Pero, en general, diría que esta es una historia donde el tema central es sobre la furia embotellada que necesita salir de cierta manera, lo que lleva a las diferentes maneras como varios personajes lo liberan, que usualmente se traduce como violencia, pero hay otras maneras.

En conclusión, esta historia está bastante completa porque es una historia de crecimiento y de amor que habla de la superación, el perdón y de la muerte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.