6 datos de Alguien está mintiendo (One of Us is Lying)

Esta semana terminé de ver la serie de televisión One of Us is Lying que es la adaptación de la novela del mismo nombre de Karen M. McManus, y pensé que sería bueno retomar mi idea de sacar entradas de datos con esta adaptación, así que empecemos con esto.

Sinopsis de la novela:

Un lunes por la tarde, cinco estudiantes fueron castigados:

Bronwyn, LA CEREBRITO, tiene en la mira entrar a Yale, así que nunca rompe las reglas.

Addy, LA BONITA, es la imagen perfecta de la reina del baile. Nate, EL RUDO, está en libertad condicional después de un proceso por tráfico de drogas.

Cooper, EL ATLETA, es el pitcher estrella del equipo de beisbol. Y Simon, EL INADAPTADO, creador de la famosa app de chismes de la prepa Bayview.

Horas más tarde, sólo cuatro salieron de aquel salón: antes de que terminara el castigo, Simon ya estaba muerto. Y de acuerdo con los investigadores, su muerte no fue un accidente. Murió el lunes, sólo que para el martes planeaba postear jugosas revelaciones sobre sus ilustres compañeros.

Las filtraciones de la vida privada de los chicos de Bayview corren como la pólvora, así que los cuatro cabecillas de la crema y nata estudiantil se convierten en sospechosos directos del crimen. ¿O acaso son los perfectos chivos expiatorios para un asesino que anda por ahí suelto? Todos están en la mira, cada uno tiene algo que esconder.Uno de nosotros miente es Gossip Girl en el mundo real, donde el uso desvirtuado de las redes sociales nos acecha..

1. Si ven la serie, se podrán dar cuenta que hay ciertas diferencias de locación en el primer episodio con respecto al resto de la serie, y esto es porque el primer episodio fue filmado en British Columbia, Canadá en noviembre del 2019, mientras que el resto de la serie fue filmado en Nueva Zelanda. La razón del cambio fue por un pequeño acontecimiento global que cerró fronteras, o sea Covid-19 (Fuente).

2. Marianly Tejada, quien interpreta a Bronwyn, audicionó por primera vez por medio de una cinta que ella misma grabó, y menciona que algo que le sorprendió de audicionar para este rol fue lo fácil que fue meterse en el personaje. Y que una vez que envió la cinta, no escuchó nada por dos meses hasta que la llamaron de nuevo para que conociera al director de casting y los productores. La última audición fue con Cooper van Grootel, quien interpreta a Nate, para ver la química que tenían (Fuente).   

3. Barrett Carnahan, quien interpreta a Jake, supo que quería ser actor por Harrison Ford, porque cuando era niño estaba obsesionado con Indiana Jones y luego vio Star Wars, lo que hizo que se diera cuenta de que Han Solo se parecía mucho a Indiana Jones. Esto hizo que le preguntara a su mamá sobre esto, lo que hizo que descubriera la profesión de la actuación (Fuente).

4. Cooper van Grootel sabe que no todos los fans lo quieren como Nate porque no se parece físicamente a la versión del libro; sin embargo, el actor no deja que esto lo afecte. Esto fue lo que dijo:

«La gente tiene derecho a opinar y es genial que a la gente le apasione tanto la historia. Así que trato de tratarla como si fuera agua en el lomo de un pato, trato de que no me afecte». (Fuente)

Karen M. McManus

5) Karen M. McManus, la autora, menciona que escribir un libro es un proceso que en su mayoría es solitario, mientras que hacer una serie es un proceso colaborativo de mucha gente y realmente le sorprendió ver como lo que escribió se hacía realidad (Fuente).

6) SPOILERS DE LA SERIE—les preguntaron a los actores Marianly Tejada y Cooper van Grootel que es lo que impedía que sus personajes se juntaran al final, llegando a la conclusión que si fuera por Bronwyn, ellos estarían juntos y que todo el problema sale de Nate. Cooper van Grootel menciona que él cree que es debido a la incapacidad que tiene Nate de “permitirse amar, querer ser querido y sentir que puede apoyarse en alguien” (Fuente).

¿Ya vieron la serie? ¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.