Reseña| Under One Roof de Ali Hazelwood

Título: Under One Roof (The STEMinist Novellas #1)

Autor: Ali Hazelwood

Editorial Inglés: Penguin Audio (8 de febrero del 2022); Berkley (3 de mayo del 2022).

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción)

Una científica nunca debería cohabitar con su némesis irritantemente caliente: conduce a la combustión.

Mara, Sadie y Hannah son amigas primero, científicas siempre. Aunque sus campos de estudio los lleven a diferentes rincones del mundo, todos pueden estar de acuerdo en esta verdad universal: cuando se trata de amor y ciencia, los opuestos se atraen y los rivales te hacen arder…

Como ingeniera ambiental, Mara sabe todo sobre la delicada naturaleza de los ecosistemas. Requieren equilibrio. Y dejando el termostato solo. Y no robar la comida de otra persona. Y otras reglas de las que Liam, el detestable abogado que su compañero de casa, no sabe nada. Está bien, claro, técnicamente ella es la intrusa. Liam ya estaba atrincherado en la casa de su tía como un gigante gruñón ceñudo cuando Mara se mudó, con sus grandes músculos y su boca besable simplemente sentado en el sofá tentando a las científicas respetables al lado oscuro… pero Helena era su mentora y Mara no está dispuesta a mudarse y renunciar a su herencia sin pelear.

El problema es que vivir con alguien significa llegar a conocerlo. Y cuanto más descubre Mara sobre Liam, más difícil es odiarlo… y más fácil es amarlo.

Puntuación: 4 de 5.

Hace unos días me enteré de estas historias cortas que estaba publicando la autora de The Love Hypothesis, Ali Hazelwood, y obviamente me llamaron la atención…

Under One Roof trata de Mara, una Ingeniera ambiental, que acaba heredando una casa, que le dejó su asesora de tesis. Sin embargo, se dará  cuenta rápidamente que esto no es tan fácil como parece porque Mara solo será dueña de una parte de la casa, no de toda. El otro dueño es Liam, un abogado que trabaja en una empresa que está ayudando a destruir el medio ambiente. Creó que pueden ver que esta relación será complicada, especialmente porque Liam ha hecho claro que no quiere a Mara en la casa… Pero, entre el amor y el odio hay solo un paso.

Esta novela no está igual de buena que The Love Hypothesis, pero está bastante bien considerando que es una novela corta, lo que quiere decir que cuenta una historia de amor en pocas páginas.

La trama toca temas similares a The Love Hypothesis, o sea toca las ciencias y las relaciones de poder en el trabajo o academia (aunque es un tema mucho menos relevante en esta). Una cosa que me sorprendió es que se siente mucho más larga de lo que realmente es, y esto es debido a que la autora narra bastantes eventos que ocurren en varios meses en pocas páginas; lo que hace que sea una historia que se sienta bastante completa.

La trama es sobre construir la relación; por lo que, la unión ocurre bastante al final y diría que es de esos romances de cocción media porque tampoco es tan lenta (porque es una novela corta), y prácticamente cada capítulo es sobre los protagonistas interactuando, pero tampoco se juntan al inicio como para poder decir que todo ocurre bastante rápido.

Y realmente esto es todo lo que puedo decir. Es un romance corto y dulce que satisfará tu necesidad de romance.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.