Reseña| The War of Two Queens (Blood and Ash #4) de Jennifer L. Armentrout

Título: The War of Two Queens (Blood and Ash #4)

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial Inglés:  Blue Box Press

Editorial Español: (Posiblemente, Puck)

Sinopsis (traducción)

De la desesperación de las coronas de oro…

Casteel Da’Neer sabe muy bien que muy pocos son tan astutos o viciosos como la Reina de Sangre, pero nadie, ni siquiera él, podría haberse preparado para las asombrosas revelaciones. La magnitud de lo que ha hecho la Reina de Sangre es casi impensable.

Y nacido de carne mortal…

Nada impedirá que Poppy libere a su Rey y destruya todo lo que representa la Corona de Sangre. Con la fuerza de los guardias de Primal of Life detrás de ella y el apoyo de los lobos, Poppy debe convencer a los generales de Atlantian para que hagan la guerra a su manera, porque esta vez no puede haber retirada. No si tiene alguna esperanza de construir un futuro donde ambos reinos puedan residir en paz.

Un gran poder primario surge…

Juntos, Poppy y Casteel deben adoptar tradiciones antiguas y nuevas para salvaguardar a aquellos a quienes aprecian, para proteger a aquellos que no pueden defenderse. Pero la guerra es sólo el comienzo. Antiguos poderes primarios ya se han despertado, revelando el horror de lo que comenzó hace eones. Para poner fin a lo que ha comenzado la Reina de Sangre, Poppy podría tener que convertirse en lo que se ha profetizado que será, lo que más teme.

Como el Heraldo de la Muerte y la Destrucción.

Puntuación: 2.5 de 5.

No es secreto que yo me encuentro en esa pequeña minoría que no le encantó The Crown of Gilded Bones, o sea la tercera novela y la entrega pasada; por lo que mis expectativas no eran muy altas, pero aun así tenía esperanzas que esta historia regresara a lo que una vez me gustó, y pueden asumir por la calificación que esto no fue el caso.

The War of Two Queens logró mejorar en una cosa, para empeorar en otras… Tomen nota de que uso el singular en una cosa, y el plural en otras.

Lo que mejoró es que tiene mejor desarrollo de trama porque no hay tantas escenas de relleno como en The Crown of Gilded Bones, o al menos no tan notables. Esto es debido a que los personajes tienen simplemente más cosas que hacer, o sea tienen varios objetivos.

Esto es todo.

Lo otro entra en lo negativo.

A) una de mis quejas en la novela pasada era que Poppy se acercaba cada vez más a ser una Mary Sue, que es básicamente un personaje que es perfecto. Bueno, en esta ocasión, esto está peor.

Poppy está caminando rápidamente por el camino para convertirse en lo equivalente al dios más poderoso jamás. Evidentemente, ser un dios no era suficiente….Jennifer L. Armentrout tenía que hacer que existiera la posibilidad de que ella fuera algo incluso más fuerte que eso. Además de que esto trae un problema, especialmente cuando este poder está siendo obtenido sin que el personaje tenga que hacer mucho, que es que se daña la conexión que tiene el lector con el personaje, porque lo que hace que un lector se identifique con un personaje son muchas veces sus fallas y conflictos. Si les quitas esto, el personaje pierde su “personalidad” y se vuelve unidimensional. Además de que hace la historia predecible porque llegas a un punto donde sabes que el personaje no va a morir y siempre va a poder solucionar todo, ¿por qué si es un ser tan poderoso que es lo que exactamente lo detiene?

También, el camino que está tomando este personaje y su desarrollo me recuerda bastante al de Daenerys de Juego de Tronos, excepto sin las fallas… Lo que hacía impredecible e interesante a este personaje.

B) Casteel deja de tener propósito en la historia. Un buen interés romántico es aquel que cuenta con otra función además de ser el interés romántico. Aquí el problema es que la novela está tan centrada en Poppy que todos los demás personajes son herramientas para su personaje y no cuentan con propósitos propios.

También, Casteel se vuelve unidimensional, ya que su personaje solamente piensa en Poppy, o está sufriendo. Además de que no puede tener una conversación con Poppy sin que se vuelva sexual en algún punto, y si la oportunidad se presenta acaban en la cama. También, en esta novela, tiene su propio punto de vista, lo que significa que se vuelve el portavoz oficial pro-Poppy. Poppy es magnífica… No puedo creer que sea mi esposa…Poppy es una diosa, etc. Básicamente cada vez que la ve piensa algo similar.

C) Cuando el punto de venta de tu novela es el romance, específicamente la relación romántica entre dos personajes, no estoy segura de que sea buena idea modificar esta relación y agregar a una tercera persona para que ahora sea una que toque lo que es considerado poliamoroso. Y seré sincera que este punto no me afectó tanto como a otras personas (solo debes ver todas las calificaciones con una estrella que hay en Goodreads), pero no fue algo que me gustara.

Y diré que Armentrout ya había introducido este concepto antes, no es algo nuevo que sacó para empujar a este trío, pero (en mi humilde opinión) el problema es que trata de hacer la relación entre Poppy y Kieran en algo…mmm… Romántico, o sea, no diría que es claramente romántico, pero Armentrout lo deja en este lugar raro donde hay varias interacciones entre los personajes y pensamientos que se pueden interpretar como algo romántico. Esto es algo que no le va a gustar a varias de las personas que leen estas novelas por la relación entre Poppy y Casteel. Además, a) el concepto de una relación poliamorosa no es común y habrá mucha gente que este concepto no sea de su agrado, b) no es algo que empujara desde la primera novela. Si tal vez hubiera empezado a construir esta relación como tal desde la primera novela, esto sería diferente, pero lo que está haciendo la autora es tratar de cambiar la dinámica de una pareja ya establecida.

Y eso es todo lo negativo que puedo decir.

Sinceramente, estoy en este punto donde no tengo del todo claro si voy a seguir leyendo las novelas porque siento que parte del conflicto original ya fue resuelto y porque realmente no tengo ganas de leer más novelas donde Poppy se vuelva cada vez más fuerte y perfecta. Además, creó que estas novelas están llegando a este punto donde ya están suficientemente distanciadas de las novelas que me gustaron de esta serie (o sea las primeras dos novelas) que ya no siento tanto esta necesidad de seguir leyendo porque la historia y los personajes ya no se parecen tanto a lo que fueron.