Reseña|One Italian Summer de Rebecca Serle

Título: One Italian Summer

Autor: Rebecca Serle

Editorial Inglés: Atria Books

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción)

Cuando la madre de Katy muere, ella se tambalea. Carol no era solo la madre de Katy, sino su mejor amiga y su primera llamada telefónica. Tenía todas las respuestas y ahora, cuando Katy más la necesita, se ha ido. Para empeorar las cosas, se avecina el viaje planificado de madre e hija de su vida: dos semanas en Positano, el pueblo mágico que Carol pasó el verano justo antes de conocer al padre de Katy. Katy lleva años esperando que Carol la lleve, y ahora se enfrenta a emprender la aventura sola.

Pero tan pronto como pone un pie en la costa de Amalfi, Katy comienza a sentir el espíritu de su madre. Animada por las impresionantes aguas, los hermosos acantilados, los encantadores residentes y, por supuesto, la deliciosa comida, Katy siente que vuelve a la vida.

Y luego aparece Carol, en carne y hueso, sana, bronceada y con treinta años. Katy no entiende qué está pasando, o cómo, todo en lo que puede concentrarse es en que de alguna manera, imposiblemente, ha recuperado a su madre. En el transcurso de un verano italiano, Katy llega a conocer a Carol, no como su madre, sino como la joven que tiene delante. Sin embargo, no es exactamente quien Katy imaginaba que podría ser, y pronto Katy debe reconciliar a la madre que lo sabía todo con la joven que aún no tiene ni idea.

Puntuación: 2.5 de 5.

La novela tiene sus momentos, lo que salva la calificación.

Esta novela es sobre Katy quien decide ir a Italia para realizar el viaje que iba a hacer con su mamá, pero que, desafortunadamente, no pudo realizar porque fallece. Katy toma este viaje para acercarse a la memoria de su madre, y para tomarse un descanso de su matrimonio.

El problema máximo de esta novela es su protagonista. Es un personaje que no cae muy bien, y tiene una relación que diría que es poco saludable con su madre, al grado de que tiene una dependencia con ella y la ve como “el gran amor de su vida” (algo que el personaje repite bastante). Es un personaje que idealiza a su madre y que básicamente dejaba que las opiniones de ella la guíen. Por lo que evidentemente su muerta la afecta bastante, y considerando que su madre era el gran amor de su vida, su marido no tiene un lugar ya en su vida. Esto hace que decida irse a Positano en Italia, un sitio que la madre visitó en su juventud y que siempre quiso regresar, pero no pudo.

Esto lleva a varios capítulos con descripciones de paisajes y comida, lo mejor de la novela. Durante este viaje, Katy se encuentra con su madre de joven. Obviamente, la madre no sabe que Katy es su hija, y nuestra protagonista decide usar este suceso raro para conocer más a su mamá. Esto no está mal, es algo positivo, pero…

Spoilers…

Pero ocurre algo en este viaje que lleva al siguiente gran punto negativo que es que Katy conoce a Adam, y decide básicamente tener un amorío con él. Tenemos que tener en cuenta que Katy sigue casada, y su esposo no ha hecho nada malo. De hecho, trata de apoyarla y hacer las cosas que esperarías de un marido, y es Katy quien continúa rechazándolo porque, como su madre era el gran amor de su vida, su marido es más como una molestia. Y lo que me  molesto de todo esto es que la autora trata de usar el engaño como un recurso para hacer crecer al personaje, o sea el personaje tenía que tener el amorío para valorar lo que tiene. Lo cual no estaría tan mal, si no fuera porque decide regresar con el marido y el amorío no tiene consecuencia negativa alguna. O sea, el personaje engaña al marido, pero todos debemos aplaudir porque tiene un final feliz porque el personaje creció como persona y ahora si va a valorar al esposo.

No, gracias.

Me da lástima el esposo, quien se está quedando con un personaje que es tan egoísta que decide ponerle el cuerno con básicamente el primer hombre que le pone atención, pero esto está bien y seguramente nunca se sentirá culpable de esto porque ahora ya se dio cuenta de que si ama a su marido, el cual posiblemente nunca se entere de que la esposa le fue infiel. Además, lo que hace peor esto es que el marido va a buscarla a Italia porque se da cuenta de que nunca debió dejarla ir, lo que significa que mientras el esposo estaba teniendo esta realización, ella estaba con el otro hombre. Pero todos debemos estar felices por esta conclusión porque es un romance y el personaje se quedó con la persona correcta.

No, gracias.

Esta novela que hubiera funcionado mil veces mejor si hubieran quitado el romance y simplemente hubieran hecho que la trama entera girará alrededor de la relación madre-hija, lo cual podría llevar a la misma conclusión pero con un personaje más agradable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.