Reseña| The Paris Apartment de Lucy Foley

Título: The Paris Apartment

Autor: Lucy Foley

Editorial Inglés: William Morrow

Editorial Español: N/A

Sinopsis (Traducción): Jess necesita un nuevo comienzo. Está arruinada y sola, y acaba de dejar su trabajo en circunstancias menos que ideales. Su medio hermano Ben no parecía emocionado cuando le preguntó si podía quedarse con él un rato, pero él no dijo que no, y seguramente todo se verá mejor desde París. Solo cuando ella aparece, para encontrar un apartamento muy agradable, ¿Ben realmente podría haberlo permitido? – él no está allí.

Cuanto más tiempo permanece Ben desaparecido, más comienza Jess a indagar en la situación de su hermano y más preguntas tiene. Los vecinos de Ben son un grupo ecléctico y no particularmente amigables. Es posible que Jess haya venido a París para escapar de su pasado, pero comienza a parecer que es el futuro de Ben el que está en duda.

La socialité – El buen chico – El alcohólico – La chica al límite – El conserje

Todos son vecinos. Todo el mundo es sospechoso. Y todos saben algo que no están contando.

Puntuación: 4 de 5.

Un misterio que te mantiene pegado al libro, pero uno que como se va desarrollando se va volviendo más evidente su solución.

Esta novela trata de Jess quien llega París para visitar a su medio hermano Ben, pero, cuando este no la recibe como dijo que lo haría en su departamento, Jess empieza a preocuparse y como van surgiendo detalles se da cuenta de que la causa de la desaparición de su hermano puede ser más compleja de lo esperado y que los habitantes del complejo de departamentos en donde reside su hermano pueden haber tenido un rol en esto.

No les voy a mentir y decir que solucioné todo el misterio porque no. Este es un misterio que tiene varias capas a descubrir, o sea no es de esos misterios que concluye cuando se contesta una pregunta estilo “¿Quién mató al General Mostaza?”, este es de esos misterios que inicia con una pregunta, pero como va evolucionando van saliendo más preguntas, y una de ellas si tuve mis sospechas de cuál era la respuesta y fue correcta, pero diría que es un misterio suficientemente complejo que si habrá cosas que te van a sorprender.

Esta es de esas novelas que usa el recurso literario de los múltiples puntos de vista, lo que hace que la novela sea dinámica y no se sienta particularmente cansada de leer. También, en lo particular, ayudó a que la historia no fuera confusa porque en vez de ser de esos misterios donde las explicaciones son dadas en bombas de información, en esta los personajes te dan la información necesaria desde sus puntos de vista como vivencias.

Creó que lo único que no me encantó fue la conclusión, la cual la sentí (tal vez) demasiado…mmm…rosa, pero esta novela está para pasar el rato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.