Reseña| Gallant de V.E. Schwab

Título: Gallant

Autor: V.E. Schwab

Editorial Inglés: Greenwillow Books

Editorial Español:Umbriel

Sinopsis

Lo único que Olivia Prior conserva de su pasado es el diario de su madre. Entonces recibe una carta invitándola a regresar a Gallant, su hogar. Pero cuando llega, nadie la está esperando. Sin embargo, Olivia no está dispuesta a marcharse. No importa si su primo Matthew es desagradable con ella, o si ve espíritus rondando por los pasillos.

Olivia sabe que Gallant oculta secretos y está decidida a descubrirlos. Cuando cruza una pared en ruinas, llega a un lugar que es Gallant, pero que a la vez no lo es.

La mansión se está desmoronando, los espíritus son sólidos y una misteriosa figura lo gobierna todo. Olivia siempre ha querido pertenecer a algún lugar, pero ¿tomará su lugar como Prior, protegiendo a nuestro mundo contra el Señor de la Casa? ¿O bien ocupará un lugar junto a él?

Gallant es una novela gótica vibrante y exuberante que habla de aquellos demonios que, muchas veces, están más cerca de lo que imaginamos.

Puntuación: 4 de 5.

Hay una manera como escribe V.E Schwab que hace evidente que una novela es de ella.

Gallant cuenta con ghouls y un mundo alternativo lleno de sombras y muerte, lo que la convierte en una novela que esperaría totalmente de Victoria Schwab.

Esta novela trata de Olivia Prior que está en un orfanato hasta que un día le llega una carta de un tío, diciendo que lleva años buscándola y ahora es momento de que regrese a Gallant. Olivia, siendo una persona que nunca ha tenido familia, está tan feliz que decide ir en contra de la advertencia que le dejo su madre en su diario, la única pertenecía que le dejó. Olivia llega a Gallant y rápidamente se da cuenta de que su familia es un tanto peculiar…

El tono de la novela me recuerda más a los trabajos que la autora ha publicado en los géneros de adulto joven o infantil que a sus novelas más populares como A Darker Shade of Magic o La vida invisible de Addie LaRue, al igual que su estructura narrativa, la cual no es particularmente complicada. Tiene una estructura bastante fácil de seguir y la autora usa recursos narrativos que mantienen picado al lector debido a que se genera suspenso, ya que esta es una novela donde el personaje principal va lentamente pelando las diversas capas que son los secretos familiares.

La trama está bien hecha, ya que la autora va dejando detalles a lo largo de la historia que justifican la conclusión. Aunque, esta novela es de las que diría que es de las menos memorables de la autora porque su estilo me recuerda a otras novelas del mismo género.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.