Reseña| Scarlet (Crónicas Lunares #2) de Marissa Meyer

Título: Scarlet (The Lunar Chronicles #2)

Autor: Marissa Meyer

Editorial Inglés: Feiwel & Friends

Editorial Español: V&R Editoras

Sinopsis: Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey… su prisionero.

Nota: Esta novela fue parte de mi «Febrero, Mes de Releer«

Algo que tiene las Crónicas Lunares es que son de esas series de novelas donde cada entrega hace que la historia tome impulso, lo que quiero decir es que esta historia está hecha de una manera que cada novela genera más tensión sobre un asunto que queda irresoluto. Esto hace que esta tensión se vaya acumulando, además de que las cosas se van poniendo más peligrosas. En mi caso, este tipo de fórmula es de las que hace que me pique con una historia y que haga que quiera el siguiente libro como ayer. Scarlet cumple con esta función. Es una novela que contiene una historia propia que es parte de una historia más grande, lo que hace que sea sumamente movida y que no tenga páginas que sientas que son innecesarias.

Es una novela sumamente entretenida y es una buena secuela, lo que tiene que ver mucho con que ya no tiene tanta construcción de mundo porque la mayoría ya fue establecido, y esto quiere decir que pasas más tiempo construyendo la trama.

Mi único punto negativo sería que siento que el tema del romance está mejor construido en el inicio que en final, donde sentí que todo era un poco más apresurado, lo que creo que es porque necesitaban que la pareja principal estuviera desarrollada hasta cierto punto en específico para que pudiera concluir. Pero, realmente, es lo único negativo que puedo decir.

Les recomiendo Scarlet.