Reseña| El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson

Título: Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde

Autor: Robert Louis Stevenson

Editorial Inglés: Varios

Editorial Español:  Varios 

Sinopsis

Un magistral relato de Robert Louis Stevenson. Una historia que íntimamente nos involucra.

Después de todo, medité, era como mis prójimos, y sonreí comparándome con otros hombres, comparando mi buena voluntad con la perezosa crueldad de su negligencia.

Una inquietante irrupción altera el apacible paseo dominical por las calles de Londres: alguien abre la puerta trasera de la residencia de Henry Jekyll. Desde ese momento, lo cotidiano se confunde con lo inexplicable, lo secreto, lo sobrenatural.

¿Quién es el siniestro Edward Hyde y qué lo une al honorable Dr. Jekyll? Dos personalidades opuestas se disputan el alma de un hombre.

Puntuación: 4 de 5.

Esta novela corta es curiosa porque los personajes son bastante conocidos y tenía una idea muy vaga de ciertos datos de la historia, pero no tenía una idea realmente de que trataba, o sea cual era la trama. Lo que siento que es bastante común con historias del estilo, como Drácula y Frankenstein, ya que los personajes se roban la atención y la trama queda como algo secundario. Sin embargo, no era una novela que quería leer. No tenía realmente un motivo de esto, simplemente no estaba interesada, pero me encontré en la posición de que estaba buscando algo rápido que leer y aquí estamos…

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde tiene una trama sorprendente fácil de seguir y de digerir, aunque sí toca temáticas interesantes, como la dualidad de la naturaleza humana, pero siento que uno de los puntos fuertes de esta novela es que toca estos temas sin tratar de hacerlos demasiado pesados o filosóficos.

En general, no hay mucho que pueda decir. Esta es otra de esas novelas que recomiendo porque creo que es una buena idea leer obras literarias que han sido opacas por los personajes que contienen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.