Reseña| A Train Near Magdeburg de Matthew A. Rozell 

Título: A Train Near Magdeburg: A Teacher’s Journey into the Holocaust, and the Reuniting of the Survivors and Liberators, 70 years on

Autor: Matthew A. Rozell 

Editorial Inglés: Woodchuck Hollow Studios Incorporated

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción): La increíble HISTORIA VERDADERA detrás de una fotografía icónica, tomada en la liberación de un tren de la muerte en lo profundo del corazón de la Alemania nazi, traída a la vida por el profesor de historia que reunió a cientos de sobrevivientes del Holocausto y sus hijos con los soldados estadounidenses reales que los salvaron.

Puntuación: 4.5 de 5.

No les voy a decir que este libro es fácil de leer porque no lo es. Es un libro que cuenta la realidad de cómo era ser un judío viviendo en un país que estaba bajo el control de Alemania Nazi y sobre los soldados americanos que los salvaron.

A Train Near Magdeburg es de esos libros cuyo objetivo principal es el de educar sobre el holocausto, lo que hace que sea una opción si quieres aprender más del tema.

Este libro esta divido en secciones, algunas son contadas por el maestro que encontró y recopiló todas estas historias mientras viaja por Europa visitando diversos campos  de concentración y exterminio, y otras secciones son sobre las historias de las diversas personas que vivieron el holocausto y que estaban en los trenes que fueron abandonados por los Alemanes cerca de Madgeburg. Mientras que la última parte de la novela empieza a agregar las narraciones de los soldados americanos que los salvaron.

Y debo decir que aunque el tema no es fácil de digerir, la manera como está escrita no te cansa y esto tiene que ver posiblemente con que el autor sea maestro de preparatoria, por lo que la escritura no es rebuscada y está hecha para que la gente joven quiera leer.

Para concluir, recomiendo A Train Near Magdeburg. Es una buena opción para aprender más del holocausto, aunque es una novela que está muy enfocada en la perspectiva americana; por lo que no diría que muestra la imagen completa, pero lo que narra está muy interesante. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.