Reseña|This Woven Kingdom de Tahereh Mafi

Título: This Woven Kingdom (This Woven Kingdom #1)

Autor: Tahereh Mafi

Editorial Inglés: HarperCollins

Editorial Español: N/A

Sinopsis

Imperios en conflicto, romance prohibido y una reina olvidada hace mucho tiempo destinada a salvar a su pueblo.

Para todo el mundo, Alizeh es una sirvienta desechable, no la heredera perdida hace mucho tiempo de un antiguo reino Jinn obligada a esconderse a plena vista.

El príncipe heredero, Kamran, ha escuchado las profecías que predicen la muerte de su rey. Pero nunca podría haber imaginado que la sirvienta con los ojos extraños, la chica a la que no puede sacar de su mente, algún día pronto desarraigaría su reino y el mundo.

Perfecto para los fanáticos de Leigh Bardugo, Tomi Adeyemi y Sabaa Tahir, este es el explosivo primer libro de una nueva trilogía de fantasía del autor superventas del New York Times y nominado al National Book Award, Tahereh Mafi.

Puntuación: 4 de 5.

Me gustó.

Una novela que combina la mitología Persa con…Cenicienta (¿?).

Esta novela está bastante entretenida y tiene un poco de todo. Es una novela con intriga, romance y acción en un mundo diferente que rompe los esquemas en los lugares adecuados para que no se sienta igual a otras historias del género.

Esta novela trata de Alizeh, quien es una sirvienta que está en lo más bajo de la jerarquía laboral, pero que en realidad es la heredera del reino Jinn. Alizeh acaba por razones de la vida conociendo a Kamran, el príncipe heredero. Estos personajes acaban teniendo una conexión, algo terrible para Kamran debido a que Alizeh tiene un rol en una profecía que dice que ella será la responsable de la muerte de su abuelo, quien es el Rey.

La riqueza de esta novela viene de que está inspirada por una mitología que no es tan usada, lo que hace que sobresalga en su género. Esta mitología es la persa, y la novela está especialmente inspirada en Shahnameh, que es un poema épico persa. Aunque, debo decir que había partes que me recordaban bastante a Cenicienta, específicamente la versión del 2015. De hecho, hay partes de la novela que siguen el esquema narrativo de este cuento con algunas modificaciones obviamente, pero siento que es casi imposible no ver las similitudes.

Otro punto es que uno de los temas que se toca bastante es el destino, específicamente sobre cómo no puedes  huir de él, al igual que la complejidad de las profecías. Dos cosas que van agarradas de la mano. Tahereh Mafi toma el tema de las profecías de una manera similar a como las toca George R.R Martin (pero con menor complejidad) que es sobre como las profecías no se pueden tomar literal, se deben interpretar.

Estos temas se ven especialmente en Alizeh, porque ella es un personaje que está viviendo una vida que debería alejarla de su destino, pero situaciones se aseguran que no pueda huir de esto.

Esto me lleva a otro punto en el que siento que Alizeh es un personaje interesante porque no es el típico personaje femenino que no se deja aplastar por el sistema, lo que hace que sea una luchadora que peleará en contra de cualquiera que la haga sentir inferior, sino que es un personaje que tiene el único propósito de sobrevivir, algo que logra haciéndose lo más invisible posible y peleando solamente las peleas necesarias. Es un personaje que es un tanto pasivo porque realmente son los eventos que están fuera de su control los que la acaban guiando por la novela.

Creó que lo único que no amé fueron ciertas situaciones que ocurrieron en la conclusión porque se sentían un poco dramáticas, estilo telenovela, en la que empiezan a haber varias revelaciones que hubieran tenido a toda la audiencia viendo de un lado para otro.

En general, This Woven Kingdom fue una buena primera novela y su secuela está en mi lista de novelas que leer en un futuro (o sea cuando salga).  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.