Reseña| Reckless Girls de Rachel Hawkins

Título: Reckless Girls

Autor: Rachel Hawkins

Editorial Inglés: St. Martin’s Press

Editorial Español: N/A

Sinopsis (Traducción):

Cuando Lux McAllister y su novio, Nico, son contratados para llevar a dos mujeres a una isla remota en el Pacífico Sur, parece la oportunidad de su vida. Atrapada en un trabajo sin salida en Hawái y deseando viajar por el mundo después de una tragedia familiar, Lux está ansiosa por subirse a bordo de The Susannah y emprender una aventura. También se apresura a vincularse con sus pasajeros, las mejores amigas de la universidad Brittany y Amma. Las dos mujeres dicen que quieren viajar fuera del camino trillado. Pero al igual que Lux, pueden tener otras razones para buscar un escape.

Brillando en el horizonte después de días en el mar, Meroe Island es el paraíso que el cuarteto espera, a pesar de una misteriosa historia de naufragios, canibalismo e incluso rumores de asesinato. Pero lo que no esperan es descubrir otro barco ya anclado frente a las playas de arena de Meroe. Los propietarios del Azure Sky, Jake y Eliza, son una verdadera pareja dorada: hermosos, relajados y, si su elegante catamarán y su bar bien surtido son una indicación, ricos. Ahora, un grupo de seis, los nuevos amigos se instalan para experimentar la vida en una isla exótica y la serenidad de estar completamente fuera de la red. Lux no ha sentido que realmente pertenece a ningún lugar en años, pero aquí en Meroe, con estos compañeros espíritus libres, finalmente tiene una sensación de paz.

Pero con la llegada de un extraño astuto que navega solo en busca de un tipo de diversión más oscura, el equilibrio del grupo se interrumpe. Pronto, comienzan a surgir grietas: parece que Brittany y Amma no han sido completamente honestas con Lux sobre su pasado, y tal vez ni siquiera entre ellas. Y aunque Jake y Eliza parecen la pareja perfecta, la complicada historia de su relación comienza a resurgir y sus razones para viajar a Meroe pueden no ser tan inocentes como parecían al principio.

Cuando queda claro que el grupo está aún más aislado de la civilización de lo que pensaban inicialmente, comienza a sentir que la isla misma se está acercando a ellos. Y cuando una persona desaparece y otra aparece muerta, Lux comienza a preguntarse si alguno de ellos saldrá vivo de la isla.

Puntuación: 3 de 5.

 No hay suficiente suspenso.

Esta es de esas novelas que tiene una introducción decente, digo la historia se desarrolla en una isla donde cosas malas sucedieron y los personajes son personas en sus 20’s que no se conocen muy bien y que se deja claro desde el inicio de que no están siendo 100% honestos, pero llegas a un punto en el que te das cuenta de que llevas más de la mitad del libro y se siguen construyendo las introducciones sin que pase mucho suspenso. O sea no es como que ocurra una tormenta horrible y el primer muerto aparezca como a la mitad de la novela. Nop, todo el suspenso se desarrolla realmente como en el último 20%. Esto es como si estuvieras viendo una película con un asesino y el primer muerto aparece 30 minutos antes de que termine la película y todo lo que estuviste viendo antes son dramas.

Además de que muchas de las vueltas las vi venir porque cuando hay muchas situaciones que te hacen pensar que son peculiares ya no es coincidencia, lo que quiere decir que empiezas a unir todo esto y empiezas a llegar a conclusiones.

O sea básicamente es un suspenso bastante tibio que se tarda demasiado en llegar a lo bueno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.