Ranking| Todas las novelas de Jane Austen| Mejor a Peor

Jane Austen es de esas autoras que todo el mundo conoce, ya sea porque han leído sus novelas o han visto las múltiples (¡múltiples!) adaptaciones de sus novelas y, recientemente, me puse la meta de leer todas las novelas de la autora, algo que logré hace unas semanas y pensé, que sería una buena idea hacer un ranking que iría de la favorita a la que menos me gustó.

Así que empecemos

1. Emma

La verdad es que me costó trabajo decidir cuál estaría en la primera posición porque Orgullo y Prejuicio y Emma me gustan casi igual, pero, al final, Emma fue la ganadora porque es la que sobresale más de todas las obras de Austen, o sea que siento que rompe varias de sus fórmulas. La más obvia siendo su protagonista, ya que Emma tiene más características con los personajes que son usualmente las antagonistas que con las que son sus heroínas. Además de que Mr. Knightley tiene posiblemente una de mis declaraciones de amor favoritas

“Si te amara menos, sería capaz de hablar más de ello.”

2. Orgullo y Prejuicio

Es mi número dos, lo que quiere decir que consideró que Orgullo y Prejuicio si es muy buen libro, pero es de esos que lo arruina un poco lo mucho que está sobreestimado porque hace que las expectativas sean muy altas.

Aun así, me gusta bastante y Mr. Darcy es de mis héroes románticos favoritos.

«Debo decirle que me ha embrujado en cuerpo y alma, y la amo»

3. Sensatez y sentimiento

Esta novela no es tanto de amor, sino que es más de la relación de dos hermanas, y el amor es un bonus. Lo que creo que la hace diferente de las otras obras de la autora. O sea sí hay amor, pero es una novela que tiene un balance entre la relación de hermanas y las relaciones románticas.

¿Qué tienen que ver la riqueza o la grandeza con la felicidad?

4. Northanger Abbey

Una novela con tonos góticos que cuenta con una heroína que es más joven a comparación de la mayoría de las otras heroínas de la autora, que es sumamente imaginativa e inocente.

Y en mi opinión, su interés romántico Henry Tilney está bastante subestimado.

“La amistad es el mejor bálsamo para las heridas que produce en el alma un amor mal correspondido.

5. Persuasión

Entramos a la zona de las novelas que menos me gustan. Persuasión está bien, pero es la novela de Austen que siento que es menos memorable.

La gran novedad de esta novela es que el romance es de segundas oportunidades y de un personaje femenino que debe aprender a no dejarse persuadir por otras personas.

“Si nuestro afecto es recíproco, nuestros corazones se entenderán.”

6. Lady Susan

Esta novela es interesante porque está contada de manera epistolar, por lo que vemos está historia desde varios puntos de vista; sin embargo, no conecte con la historia ni con los personajes.  

7. Mansfield Park

No se puede decir que Mansfield Park sea un romance al 100% porque no hay muchas interacciones románticas entre el personaje femenino principal y su pretendiente final.

Mansfield Park tiene cosas positivas como que los personajes son más interesantes porque hay varias acciones que dejan espacio al análisis. Sin embargo, la historia como tal no es mi favorita y la pareja romántica es bastante blanda.

¿Cuáles son tus novelas favoritas de Jane Austen?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.