Reseña| Heart Bones de Colleen Hoover

Título: Heart Bones

Autor: Colleen Hoover

Editorial Inglés: Hoover Ink, Inc.

Editorial Español: N/A

Sinopsis (Traducción):

La vida y un apellido triste son las únicas dos cosas que los padres de Beyah Grim le dieron. Después de abrirse camino sola, Beyah está bien encaminada hacia cosas más grandes y mejores, gracias a nadie más que a sí misma.

Con solo dos cortos meses separándola del futuro que ha construido y del pasado que desesperadamente quiere dejar atrás, una muerte inesperada deja a Beyah sin lugar a donde ir durante el ínterin. Obligada a recurrir a su último recurso, Beyah tiene que pasar el resto de su verano en una península de Texas con un padre al que apenas conoce. El plan de Beyah es mantener la cabeza gacha y dejar que el verano pase sin problemas, pero su nuevo vecino, Samson, arruina ese plan.

Samson y Beyah no tienen nada en común en la superficie.

Viene de una vida de pobreza y abandono; él viene de una familia rica y privilegiada. Pero una cosa que tienen en común es que ambos se sienten atraídos por las cosas tristes. Lo que significa que se sienten atraídos el uno por el otro. Con una conexión casi inmediata demasiado intensa para que sigan negándola, Beyah y Samson acuerdan quedarse en la parte menos profunda de una aventura de verano. Lo que Beyah no se da cuenta es que se avecina una corriente de resaca y está a punto de arrastrar su corazón mar adentro.

Puntuación: 3.5 de 5.

 Puede que sepan o no que mi relación con Colleen Hoover es complicada porque encuentro sus historias adictivas, pero recientemente les he encontrado cosas negativas (la excepción es—tal vez—Verity).

Mi problema con esta autora es que no soy del todo fan de como usa el trauma para crear sus historias. Además de que tiene esta tendencia a aislar a sus personajes femeninos, o sea realmente casi todas sus protagonistas tienen a lo mucho una amistad más, pero son personajes que giran alrededor de su relación con el interés romántico. Y Heart Bones trata de romper con esto, pero vuelve a caer en lo mismo en ciertas partes. Muchas de las relaciones que pudieron haber tenido más relevancia por la naturaleza de la historia pasan a un segundo plano durante la mayoría de la novela, aunque vuelven a tomar importancia para la conclusión, algo que sucede porque son necesarias para mostrar el desarrollo del personaje. Esto, en mi opinión, es algo negativo debido al tema de Heart Bones, ya que las dinámicas familiares debieron de haber sido un punto central y era bastante importante que todas sus relaciones fueran desarrolladas equitativamente a lo largo de la novela para qué la trama y los mensajes tuvieran un mayor impacto, especialmente porque el personaje principal inicia con muchos prejuicios. Pero, lo que sucede es que todas estas relaciones mejoran bastante rápido y sus prejuicios desaparecen a las pocas interacciones (por ejemplo: Sarah), o se resuelven bastante rápido después de una pelea y una conversación en los últimos capítulos, cuando son relaciones con bastantes problemas de fondo. Y la novela tiende a enfocarse nuevamente en la relación romántica, y entiendo que es debido a que es un romance, pero es algo que pudo haber sido menos predominante. En pocas palabras, siento que es una historia que se enfoca demasiado en la relación romántica, afectando negativamente el desarrollo de otras relaciones.

Con respecto al romance, está bien. Es lo más fuerte de la novela porque es el enfoque.

En general, esta es una novela que recomiendo si les gusta el estilo de Colleen Hoover, pero si eres de esas personas que tiene sentimientos encontrados con esta autora puedo decirles que en esta novela se mejoran varias de las cosas que han sido criticadas de ella, pero no es su mejor trabajo. 

Un comentario en “Reseña| Heart Bones de Colleen Hoover

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.