Reseña|Persuasión de Jane Austen

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Persuasion

Autor: Jane Austen

Editorial Inglés: Varios

Editorial Español: Varios 

Sinopsis: n Persuasión una mujer debe luchar, quizá por primera vez en la historia de la novela, para que el amor le conceda una segunda oportunidad.Publicada póstumamente, en 1818, Persuasión es la última novela de Jane Austen. Persuasión narra la historia de una mujer madura, sensible y menospreciada, que años después de haber rechazado al hombre que amaba, persuadida por un mal consejo, ve cómo este reaparece en su vida, rico y honorable, pero aún despechado. Una mujer que quizá por primera vez en la historia de la novela debe luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad. Esta obra se considera una de las novelas más oscuras de Jane Austen, sin duda la más crítica con la sociedad de la época. Obligada a conducirse prudentemente en su juventud, con la edad se volvía cada vez más romántica: esa era la consecuencia lógica de su iniciación antinatural.

**Las obras de Jane Austen son parte del dominio público, lo que significa que las pueden encontrar de manera gratuita y legal en formato digital en Gutenberg.org

Puntuación: 4 de 5.

Con esta novela, puedo decir que he leído prácticamente todas las obras importantes de Jane Austen y debo decir que… hay elementos repetitivos. ¿Es esto algo molesto? No, porque creo que es algo que define a Austen y hace que sus historias tengan una estructura que da confort porque sabes cómo se va a desarrollar, pero es algo que vuelve a sus novelas algo… predecibles, pero nuevamente esto es algo que es muy Jane Austen.

Algunos de estos elementos son: Siempre hay un personaje masculino que es encantador que acaba siendo antagónico, siempre hay una crítica hacia la frivolidad de la gente rica, personaje principal tiende a ser de orígenes humildes o de una familia que ha perdido estatus que se encuentra en una tremenda necesidad de subir nuevamente socialmente. Creó que la novela que es la excepción a esto en su mayoría es Emma y, por lo mismo, es una que sobresale.

En el caso de Persuasión, tienen varios de estos elementos como era evidente, pero tiene cosas nuevas como el que se haya introducido la temática de “segundas oportunidades” porque la pareja principal ya se conocía e incluso habían estado comprometidos en el pasado, algo que concluyó mal.

No diría que Persuasión es la mejor de Austen, pero tampoco es la peor (esa se la lleva Mansfield Park). Es una novela muy típica de Austen que, aunque cuenta con todos los elementos distintivos de la autora, no es una que pueda decir que sea de las primeras que recomiende de ella y no es una que sea especialmente memorable porque le faltó ese algo que haga que sobresalga. Además de que, en lo personal, siento que varios de los elementos que tiene son demasiado parecidos a otras de sus novelas más populares.

Y todo esto parece dar la idea de que no me gusto, pero nope. Es una novela bastante amena que hará feliz a cualquier lector que busque algo de Jane Austen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.