Reseña| Cada día de David Levithan

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Every Day (Every Day #1)

Autor: David Levithan

Editorial Inglés: Knopf Books for Young Readers

Editorial Español: Océano

Sinopsis: Todas las mañanas, A despierta en el cuerpo de una persona diferente. Sin aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ha aprendido a vivir con ello e incluso tiene una serie de normas para seguir adelante: No te impliques demasiado. Pasa desapercibido. No interfieras. Todo marcha bien hasta que conoce a Rihannon y las reglas que A se ha impuesto pierden sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien quiere estar un día, y otro, y el día siguiente.

Puntuación: 4 de 5.

Se supone que esta es una historia de amor, pero yo la leí más como una historia de terror.

Imagínate ser una chica que pasó un día con su novio, pero realmente había alguien más adentro. Este alguien se llama A y se obsesiona contigo, al grado de que está seguro que está enamorado de ti, entonces te empieza a “buscar” usando diferentes caras.

O sea esta novela tiene una trama donde solo necesitas ciertas modificaciones para que se haga una muy buena historia de horror. Y realmente lo único que evita que sientas que es una historia de horror es que todo es desde la perspectiva de A, por lo que puedes ver sus intenciones y todo eso. Y aun así no estoy segura de que eso justifique todo. Entiendo que la relación de la chica principal con su novio sea abusiva y tóxica, pero no estoy segura de que la relación de la chica con A sea mejor porque realmente es una relación que está construida a base de “sentí una conexión”.

Además de que no estoy segura de que esté muy feliz con cómo se maneja toda la situación del consentimiento porque A literalmente puede modificar la memoria de ese día del cuerpo que ocupa. Lo que me lleva al final y todo el…

Spoilers….

Asunto que A decide que su persona actual es perfecto para la chica principal, por lo que decide modificar las memorias de la persona para que crea que tuvo una primera cita con chica principal y todo eso, pero esto es como….mmm….¿Qué?

No me gustó

Fin de Spoilers…

Con esta novela, estoy llegando lentamente a la conclusión de que David Levithan no es mi tipo de autor. Ninguna de sus novelas me ha fascinado. O sea creó que cuenta historias que son creativas, pero no me gustan cómo se desarrollan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.