Reseña| Festín de cuervos (A Song of Ice and Fire #4) de George R.R. Martin

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título:  A Feast for Crows (A Song of Ice and Fire #4)

Autor: George R.R. Martin

Editorial Inglés: Bantam Books

Editorial Español: Plaza & Janés 

Sinopsis

Luego de siglos de guerras descarnadas, los siete poderes que dividen la tierra se han diezmado unos a otros hasta alcanzar una difícil tregua. Muy pocos reclamos legítimos existen ya por el Trono de Hierro, y la guerra que ha convertido al mundo en poco más que un desierto ha terminado al fin. O eso parece. Pero no pasa mucho tiempo antes de que los sobrevivientes, los proscritos, los renegados y los carroñeros de los Siete Reinos se reúnan.

Ahora, como cuervos humanos que acechan un banquete de cenizas, nuevas intrigas y peligrosas alianzas se forman, a la vez que rostros sorprendentes -algunos familiares, otros desconocidos- emergen de un siniestro crepúsculo de caos y luchas pasadas para asumir los desafíos de los terribles tiempos que se avecinan. Nobles y plebeyos, soldados y hechiceros, asesinos y sabios se reúnen para hacer valer sus vidas y sus fortunas. Porque en un festín de cuervos, muchos son los invitados, pero solo unos pocos logran sobrevivir.

Puntuación: 4.5 de 5.

Es una lástima que muy posiblemente nunca veremos el final de esta saga.

Ninguno de los libros me ha decepcionado hasta el momento y siempre concluyó con el pensamiento de que George R.R. Martin es un genio.

Debo decir que inicie esta novela con un poco de duda sobre si me iba a gustar porque sabía que era una donde no se tendría el punto de vista de Jon Snow, Daenerys y otros personajes. De hecho, Jon casi no sale y Daenerys no sale para nada. Mucho de lo que sabes de ellos es desde el POV de otros personajes o por el “alguien dijo que esto pasó”. Este libro se enfoca más en los personajes que se beneficiaron más de los sucesos del libro pasado o que cuya historia está cambiando bastante de lo que era en las novelas pasadas, por lo que la historia se enfoca en los Lannister (excepto Tyrion), Sansa, Arya y Sam. Pero, también, introduce más a los Martell.

Esta es la novela en la que se empieza a notar más las divergencias entre las novelas y la serie de televisión. Hay algunas historias que son más parecidas, mientras que otras son completamente diferentes y otras son inexistentes en la serie.

La novela pasada se encargó de eliminar a jugadores en el juego de tronos; mientras que en esta, se empiezan a aparecer otros y se empieza a expandir los caminos que la historia puede tomar, la cual se vuelve más compleja con cada libro.

Esta es, también, una novela en la que se ve el deterioramiento psicológico de uno de los personajes (Cersei) debido a que es un personaje que se está volviendo paranoico, arrogante y que, básicamente, se le subió el poder del trono a la cabeza. De hecho, siento que es el personaje que toma más relevancia en esta novela por lo mismo.

En general, A Feast for Crows es un buen libro que siento que representa una división, ya que empieza a distanciarse más de los conflictos de los libros pasados y está empezando a encaminar la historia hacia su conclusión (que posiblemente jamás veremos).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.