Reseña| Todos somos villanos de M.L. Rio

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: If We Were Villains

Autor: M.L. Rio

Editorial Inglés: Flatiron Books

Editorial Español: Umbriel

Sinopsis

El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela.

Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras.

Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivalidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche del estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes. ¿Quién es quién en esta historia?

Puntuación: 4 de 5.

Ok…esta novela me recordó mucho a la serie española Elite (de Netflix), literalmente tiene el mismo tipo de crimen que esperarías de la serie y el formato es sumamente similar. Aunque el ambiente es diferente pero aun así…

Esta novela es un misterio que se desarrolla en un ambiente muy…William Shakespeare, lo que tiene sentido porque los protagonistas están en un escuela de drama y su enfoque son la obras de Shakespeare.

Este punto en lo personal sentí que era lo más fuerte de la novela porque la autora trata de crear simbolismos y paralelismos con las obras de este autor, lo que hace que los personajes se vuelvan bastante interesantes.

Esta es una trama que es empujada mucho por el enojo, el amor, la lealtad, los celos y la amistad lo que hace la combinación perfecta para situaciones de mucho drama.

También, el titulo de esta novela es ideal porque realmente los personajes principales son villanos porque muchos de los actos que cometen no tenían justificación suficiente y realmente no son buenas personas porque tienen un compás moral corrupto.

Aunque, debo decir que esta no es mi tipo de misterio, pero es una novela que esta bastante bien escrita con un trama bien hecha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.