Reseña| Dulceagrio de Stephanie Danler

Título: Sweetbitter

Autor: Stephanie Danler

Editorial Inglés: Knopf

Editorial Español: Malpaso

Sinopsis: Tess, una veinteañera inexperta, llega a Nueva York desde su pequeña ciudad provinciana en el verano de 2006. No tiene amigos y apenas dinero. Sólo cuenta con una habitación alquilada en Brooklyn y una curiosidad infinita. Cuando consigue un trabajo como camarera suplente en un conocido restaurante de Manhattan todo un mundo se abre ante ella. Su relato abarcará ese primer año de descubrimientos: ostras, champagne, borgoña, cocaína, amistad, lujuria, amor y bares de mala muerte. Tess se deja arrastrar por Simone, una camarera experimentada que se convertirá en mentora, y se enamorará de Jake, un camarero atractivo y misterioso que también mantiene una relación inquebrantable con Simone. Cuando esa relación se convierta en triángulo, Tess aprenderá la lección más importante de su vida.

Puntuación: 2.5 de 5.

Esta novela no tiene trama…bueno, la poca trama que tiene la desarrolla como en el último 30% de la novela.

Esta novela es aburrida, y esto dice bastante cuando toman en consideración que lo leí como audiolibro. O sea estoy segura que si lo hubiera leído en físico me hubiera quedado dormida en algún punto. La razón de esto como escribí arriba es que esta novela no tiene “trama” durante la mayoría de la historia. Y esto no diría que es necesariamente negativo porque hay novelas que son así pero usualmente les ves cierto sentido a la historia y las situaciones que viven son suficientemente entretenidas que sigues leyendo hasta que entiendes el punto de la historia, pero en Sweetbitter se llega a un punto que todo se vuelve repetitivo, lo que puede ser debido a que la novela es demasiado larga para la historia que quiere contar.

Además de que los personajes no son exactamente…agradables y la mayoría son unidimensionales o simplemente fastidiosos. Tess inicia siendo un personaje relativamente agradable que rápidamente cambia y se vuelve igual que todos los demás que trabajan en el restaurante, así que acabas la novela con un personaje principal que ni te cae bien.

Otra cosa es que la novela si habla de comida y bebidas, especialmente de vinos, pero tampoco diría que te logra llevar al mundo culinario de un restaurante porque la novela realmente se enfoca en otras cosas.

O sea…esta historia no es mi  tipo. No es la peor que he leído pero la encontré aburrida y no me veo recomendándola…