Reseña| Sensatez y Sentimiento (Sense and Sensibility) de Jane Austen

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Sense and Sensibility

Autor: Jane Austen

Editorial Inglés: Varios (publicado por primera vez en 1811)

Editorial Español: Varios

Sinopsis: Tras la muerte del señor Dashwood, su viuda y sus tres hijas, Elinor, Marianne y la pequeña Margaret, deben abandonar sus posesiones en Norland al heredar sólo el hijo mayor, fruto de un anterior matrimonio. Unos familiares las acogen en Barton Cottage, donde deberán aprender a vivir en condiciones mucho más modestas de las que conocieron. En medio de estas circunstancias, Elinor y Marianne descuben el amor. Marianne, más romántica, se abandona a los impulsos del corazón con sus incontenibles entusiasmos que desembocan en el desencanto y en la desesperación. Elinor, en cambio, sigue los dictámenes de la razón y mantiene un admirable dominio de sí misma al enfrentarse con sus sufrimientos amorosos.

Esta novela forma parte del dominio publico, lo que quiere decir que la pueden encontrar de manera legal, en inglés y en formato digital en sitios como Gutenberg.org: Aquí

Puntuación: 4 de 5.

Jane Austen…Jane Austen es una autora que no falla, al menos en mi caso. Creó que uno de los elementos más conocidos y confortantes de Austen es el hecho de todas sus novelas tienen finales felices, donde los personajes obtienen lo que merecen. Además de que esta es otra novela donde se representan las diferencias sociales y de clase, y una vez más se habla de cualidades positivas y negativas del carácter inglés.

Elinor y Marianne son dos hermanas que junto con su madre y hermana menor deben de mudarse a un “cottage” porque su padre murió y por ley todo se fue a su medio hermano mayor, quien es rápidamente influenciado por su esposa para que les dé lo mínimo posible. Elinor y Marianne son dos hermanas que se llevan bien pero son bastante diferentes. Mientras una es sensata y oculta sus emociones, la otra es sensible y se deja llevar por sus emociones, y a medida como transcurre la novela, una aprende de la otra y viceversa.

De todas las novelas de Austen que he leído, esta es la que se parece más a Orgullo y Prejuicio, lo que puede ser debido a que esas dos fueron sus primeras novelas (o al menos las primeras que publicó).

Las novelas tienen cosas similares, como el enfoque en dos hermanas y tienen eventos similares como que un personaje masculino se aproveche de una mujer de menor edad.

Aunque algo interesante de esta novela a comparación de las otras es que siento que los interés románticos no son tan…relevantes, al menos no cuando se compara con Mr. Knightley en Emma o Mr. Darcy en Orgullo y Prejuicio. O sea esta es una novela donde el enfoque son las hermanas y los intereses románticos tienen casi la única función de ayudar a la evolución de los personajes.  

Pero, para concluir, esta es una novela de Austen que es bastante recomendable…como siempre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.