Decepciones y sorpresas literarias del 2021

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Esta entrada es básicamente sobre todas las novelas que superaron o no alcanzaron mis expectativas. Esto quiere decir que si son decepciones no son necesariamente malas novelas, pero no llegaron a lo que esperaba y, por otra parte, si son sorpresas significa que superaron mis expectativas, pero esto no significa que sean de las mejores novelas que leí

Sorpresa

Lore

No soy fan de The Darkest Minds, por lo que no esperaba mucho de Lore. Sin embargo, esta fue una novela entretenida que es como si juntaras Los Juegos del Hambre con Percy Jackson. Además, de que posiblemente la cosa que más me sorprendió fue que no es una saga, no es una trilogía, es una historia que es contada en una sola entrega, algo que es sumamente inusual en el género.

Decepción

Frankly in Love

Lo admito… me dejé llevar por la portada.

Frankly in Love tiene sus momentos buenos, especialmente aquellos que hablan de cuestiones culturales y la diversidad, pero es un libro que junta prácticamente dos historias en una cuando lo mejor hubiera sido enfocarse solamente en una.

Sorpresa

Better than the movies

Admito que ya no espero mucho de las novelas contemporáneas románticas de adultos jóvenes porque usualmente son la misma historia con un par de diferencias, pero lo que me gustó de Better than the movies es que no trata de rechazar esto, pero lo acepta y se convierte en un tributo a películas clásicas de romance.

Decepción

Caraval

Caraval es una novela que estuvo de moda, lo que quiere decir que estaba en todos lados. Abrías Instagram, ahí estaba. Abrías Youtube, ahí estaba. Abrías un Goodreads, ahí estaba. Era un libro del que no podías huir, y eso me ahuyento (irónicamente), lo que explica que lo haya leído ahora y no cuando salió. Lo que me lleva a decir que la novela no fue exactamente lo que esperaba. La construcción del mundo es de 10, pero los personajes no tanto.

Sorpresa

To Sir, With Love

Similar a lo que mencioné arriba sobre las novelas contemporáneas románticas de adultos jóvenes, por lo que siempre es una agradable sorpresa encontrarse con un romance contemporáneo que logra picarme y no hacerme notar los 101 clichés que tiene. Con esto, no quiero decir que esta novela esté exenta de clichés porque no, pero es una historia que me gustó lo suficiente que puedo ignorar esto. Aunque debo decir que su trama es como un 70% idéntica a la película de Tienes un Correo, algo que me di cuenta cuando vi la película (lo que sucedió después de leer la novela), y esto le baja un poco de calificación, pero aun así fue una buena lectura.

Decepción

Bel Canto

Pueden culpar a Rory Gilmore de que este está novela aquí, porque la leí porque era una de las 339 novelas que el personaje leyó a lo largo de Gilmore Girls y esto llevó a que esperara que fuera una muy buena novela. Y no digo que sea mala, pero no me encanto. Creo que el tema es bastante interesante considerando que está basado en hechos reales, pero hay partes que no me gustaron por la manera como fueron escritas.

Sorpresa

The Dutch House

La leí después de leer Bel Canto, por lo que mis expectativas no eran especialmente altas, pero, en general, me gustó bastante. Aunque debo aclarar que ayudo que lo escuchará como audiolibro… Tom Hanks lo narra, lo que creo que explica mucho.

Decepción

The Crown of Gilded Bones

*Respiración profunda* No me odien si aman a Jennifer L. Armentrout. Si leen mis reseñas de sus otras novelas se darán cuenta de que no me desagradan las obras de ella, pero The Crown of Gilded Bones no llegó a los estándares puestos por las otras dos novelas, y si quieren saber más de esto, los invito a leer mi reseña

Sorpresa

The Beautiful Ones

Silvia Garcia-Moreno es de esas autoras que entre más leo, más me gusta. Esta novela es como una telenovela de época estilo Jane Austen con magia, y realmente no me quejo.

Decepción

The Immortalists

Otra novela más que me dejé influenciar por la portada, pero les puedo decir que no es mi taza de té.

Sorpresa

Truly Devious

Maureen Johnson es de esas autoras que he leído otras de sus obras, pero nunca me encanto hasta Truly Devious. Esta novela tiene una trama bien pensada y soluciona varios “errores” (en mi opinión) que se encuentran comúnmente en novelas que tienen a adolescentes resolviendo crímenes.

Decepción

A Good Girl’s Guide to Murder

Todo lo opuesto a lo que mencioné en el último párrafo de Truly Devious. Esta es de esas novelas donde los adolescentes hacen cosas que no deberían poder hacer, y no lo digo necesariamente por su edad porque hay manera de solucionar eso (como lo hace Maureen Johnson en Truly Devious).

Sorpresa

The Love Hypothesis

Otro romance más y no me quejo. Es raro encontrar tantos romances buenos en un año que no me tengan poniendo los ojos en blanco cada 10 páginas.

Decepción

The Fifth Season

No es mi tipo.

Sorpresa

Kingdom of the Curse

No es un secreto que no amé Kingdom of the Wicked, pero la secuela logra solucionar varias de las cosas que no me gustaron de la primera.

Decepción

A Slow Fire Burning

Paula Hawking es de esas autoras que nunca he entendido tanto su hype. La Chica en el tren es un misterio simple y entretenido, pero nunca entendí por qué se volvió tan popular y A Slow Fire Burning fue nuevamente mneh.

Decepción

Mansfield Park

Nunca pensé que Jane Austen entraría en esta lista pero aquí esta. Mansfield Park es posiblemente el proyecto más controversial y arriesgado de la autora, lo cual es bastante “yei” pero no fue exactamente una novela que disfrutará tanto a comparación de sus otras novelas

Decepción

Every day

David Levithan es otro de esos autores que es popular pero no he encontrado una novela de él que me haga entender el por qué es tan famoso, y eso es considerando que he leído varias de sus novelas más populares. Tal vez no sé escoger, lo que me lleva al ¿Qué me recomiendan de él?

Y Every Day fue lo mismo. Tiene un concepto interesante, pero es una idea que realmente creo que hubiera funcionado mejor como una historia de terror que un romance.

Y eso es todo

¿Cuáles fueron sus decepciones y sorpresas literarias del 2021?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.