Reseña| Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo de Benjamin Alire Sáenz

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe

Autor: Benjamin Alire Sáenz

Editorial Inglés:  Simon & Schuster Books for Young Readers

Editorial Español: Planeta 

Sinopsis: El Paso, Texas, 1987. Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.
El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.
Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas. 

Puntuación: 4 de 5.

Admito que estaba un poco indecisa en leer esta novela porque esta es de esas que ves en todos lados, escuchas que a todos les gusta, está en listas de libros que debes de leer, etc. y hay ocasiones en la que esto hace que me den menos ganas de leer, pero (por fin…como 8 más tarde) lo logré y debo decir que…me gusto.

Esta es una historia que entraría en lo que es conocido como coming-of-age, en la que el protagonista esta en este proceso de crecimiento en la que está dejando a la niñez atrás y está tratando de encontrar su identidad. Lo novedoso de esta novela es la diversidad porque los personajes son mexicanos-americanos, y era bastante interesante como los personajes navegaban esto junto con el aspecto de su sexualidad.

El hecho de que sean mexicanos-americanos hace que el aspecto cultural tome una posición central y sea diferente a otras novelas de este estilo. El aspecto cultural tiene un impacto en como los personajes se ven a sí mismos  y en el ambiente que los rodea.

O sea básicamente es una novela ligera y amena que toca temas como la identidad cultural y sexualidad en la que los personajes están tratando de descifrar sus relaciones y como pueden tener conflictos con aceptarse como son.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.