Reseña|Bienvenidos a Lúcido de Marta Conejo

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Bienvenidos a Lúcido

Autor: Marta Conejo

Editorial Inglés: N/A

Editorial Español: Click Ediciones

Sinopsis: ¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada.
Me llamo Merodeador y conozco cada rincón de este lugar. Tras tantos años aquí, lo que aconsejo es que os quedéis en el pueblo de Kangei o que, como máximo, os dirijáis a los sitios más cercanos. Debo ser sincero para quien esté interesado en marcharse o en buscar una salida: muchas personas han muerto intentando volver por ese mismo mar que nos ha traído y yo, personalmente, he recorrido cada tramo y camino de este mundo, sin encontrar nada que se asemeje a una salida.
Si aún sigue habiendo algún atrevido en nuestras filas, os deseo suerte. Lúcido es un mundo extraño, donde nada parece lo que es: hay lugares y personas que escapan a la razón.
En general, no tengáis miedo. Sólo deciros que si en algún momento sentís que vuestro alrededor está sumido en un silencio extraño, corred al pueblo más cercano y olvidad la locura de encontrar un sitio mejor. La inseguridad en el camino es el territorio de Moldeador, y él, quizás, es el único miedo que os permito tener.
Bienvenidos a Lúcido. 

Puntuación: 4 de 5.

Gracias a Marta Conejo y a Click Ediciones por darme una copia de Bienvenido a Lúcido a cambio de una reseña honesta

Bienvenidos a Lúcido es sobre Micaela quien despierta un día en Lúcido sin recuerdos. Ella no es la única persona que está en estas mismas circunstancias, hay varias personas como ella, y realmente la novela tiene una trama muy sencilla: Encontrar la manera de salir de Lúcido, un lugar que está hecho para hacer que te quedes, ya sea por comodidad o por miedo. Este viaje es uno que pone a prueba a los personajes, y es una historia sobre perseverancia y esperanza.

 Esta novela es bastante creativa y bastante movida, o sea realmente no te aburres y la autora se la pasa introduciendo momentos de acción y de revelaciones a lo largo de toda la trama. También, diría que es una novela bastante completa porque tiene romance, acción e intriga.

La novela tiene varias cosas positivas. La primera es el mundo. Lúcido es un sitio fantástico que te deja a la expectativa sobre que o quien se van a encontrar en la siguiente escena porque todo en Lúcido es poco predecible. Además de que esta es una historia donde el mundo no es solamente el sitio donde todo pasa, pero un personaje más que es cambiante.

Otra cosa positiva es la manera como se construyeron las revelaciones y las grandes vueltas inesperadas porque hubo varias que no vi venir hasta un par de páginas antes que lo hicieran los personajes y cuando la autora quiso que el lector (o sea yo) se enterara, o sea básicamente fueron vueltas bien hechas.

Sin embargo, hay un aspecto que no me gustó tanto y esto fue la protagonista. En general es un personaje que está bien y cumple con lo que necesita la historia; sin embargo, es un personaje que roza a veces con la perfección. Lo que en mi caso significa que llegue a un punto en el que nunca dudé que el personaje estuviera tomando las decisiones correctas, lo que puede arruinar un poco la expectativa y puede crear esta percepción de que el personaje tiene “plot armor”, o sea que nunca está realmente en peligro. Aunque esto es algo que se medió soluciona al final.

Esto me lleva a decir que esta es de esas novelas que se va poniendo mejor con el paso de las hojas y una vez que llegas a la segunda mitad es realmente movida, revelaciones empiezan a ocurrir, se empiezan a contestar preguntas y asuntos se empiezan a cerrar. Todo esto de manera gradual, lo que hace que las bombas de información estén bien acomodadas y dejen suficiente espacio para que las proceses.

Para concluir, recomiendo Bienvenidos a Lúcido. Es una novela original que cuenta con un mundo que no he visto antes. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.