Reseña| When Sparks Fly de Helena Hunting 

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: When Sparks Fly

Autor: Helena Hunting

Editorial Inglés: St. Martin’s Griffin

Editorial Español: N/a

Sinopsis (traducción):

Dirigir Spark House, un hotel / espacio para eventos que ha pertenecido a su familia durante años, ha sido el sueño de toda la vida de Avery Spark. Después de años de trabajar duro y hacer sacrificios personales, Avery y sus dos hermanas menores han convertido a Spark House en el principal destino de Colorado Springs. Avery está viviendo su mejor vida: trabaja con sus hermanas y ama cada minuto, tiene un gran grupo de amigos y vive en un condominio fantástico con su mejor amigo Declan. Puede que no tenga ningún amor en su vida, pero es feliz.

Pero todo se detiene cuando Avery sufre un accidente automovilístico, dejándola inmóvil durante semanas. Después de casi perder a Avery, Declan insiste en que será él quien la cuide mientras se recupera. Sin embargo, cuando Declan se convierte en el cuidador de Avery, las líneas comienzan a difuminarse.

Avery y Declan han sido mejores amigos desde la universidad y siempre se sintieron atraídos el uno por el otro, pero cuando ella terminó saliendo con su mejor amigo, Sam, lograron acabar con cualquier sentimiento que pudieran haber tenido el uno por el otro. Ahora, mientras Declan y Avery pasan más tiempo juntos, ambos comienzan a preguntarse qué habría pasado si ella hubiera salido con él en lugar de Sam. Lo que comienza como un amigo que ayuda a otro amigo se convierte en foreplay y, antes de que se den cuenta, reconocen lo profundamente que se preocupan el uno por el otro. Pero cuando las cosas se ponen serias, su pasado amenaza con destruir todo lo que han construido.

Puntuación: 3.5 de 5.

 Me costó trabajo poner una calificación porque esta es de esas novelas que siento que fue como una montaña rusa, o sea había partes que no me encantaban y otras que mejoraban la historia. Al final, la concluí con una mejor nota a comparación de como la inicie pero en retrospectiva no le puedo poner cuatro estrellas porque no puedo ignorar las partes que no me gustaron.

Esta novela es sobre Avery y Declan, dos mejores amigos que puede que sus sentimientos vayan más allá de la amistad pero esto es algo que no estarían dispuestos a admitir hasta que Avery sufre un accidente, del cual Declan se siente sumamente responsable de que haya ocurrido. Este accidente deja a Avery en una condición en la que no puede cuidarse ella misma y por logística lo más práctico es que Declan cuide de ella. Esto llevará a que pasen mucho más tiempo juntos y que sea imposible negar la atracción que sienten…

O sea es una novela que sigue la fórmula de mejores amigos a amantes, una de mis formulas favoritas peroooo…uff…mi problema con esto es que no podía sentir la química entre los personajes al inicio. Bueno, mejor dicho, podía sentir su química como amigos pero no podía sentir una química romántica o algo que indicará que había amor de ese tipo en la relación. Lo que es esencial para esta fórmula porque necesitas que los lectores puedan sentir la anhelación de los personajes por estar con la otra persona pero esto no pasa (al menos en mi caso). Esta es una relación que inicia principalmente por necesidades sexuales y que luego se desarrolla a algo más pero no siento que la autora supo hacer un trabajo tan bueno vendiendo el que los personajes supuestamente llevaban años amándose. Una vez que se inicia la relación, esto mejora pero este punto esencial siento que fallo y es lo que hizo que tuviera la calificación que tiene.

Aunque debo decir que esta novela me sorprendió porque estaba segura que iba a ser de esos romances donde no hay mucho contenido profundo, pero la autora logró meter lentamente un conflicto que eventualmente explota que siento que era interesante porque es un elemento que es usado comúnmente como una cualidad típica del macho alfa y que tiende a ser vendida como algo romántico, pero esta novela toca el lado obscuro de eso que es los celos, pero no diré más del tema porque eso sería decir demasiado.

Para concluir, este es un romance que diría que es promedio pero está más cerca de estar al top de lista que estar abajo, solo son unos detalles lo que bajan todo. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.