Reseña| Our Violent Ends (These Violent Delights #2) de Chloe Gong

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Our Violent Ends (Theese Violent Delights #2)

Autor: Chloe Gong

Editorial Inglés: Hodder & Stoughton

Editorial Español: N/A

Sinopsis (traducción): 

Es el año 1927 y Shanghai se tambalea al borde de la revolución.

Después de sacrificar su relación con Roma para protegerlo de la enemistad de sangre, Juliette ha sido una chica en pie de guerra. Un movimiento en falso y su primo intervendrá para usurpar su lugar como heredera de Scarlet Gang. La única forma de salvar al chico que ama de la ira de los Scarlet es hacer que la quiera muerta por asesinar a su mejor amigo a sangre fría. Si Juliette fuera realmente culpable del crimen que Roma cree que cometió, su rechazo podría doler menos.

Roma todavía se está recuperando de la muerte de Marshall, y su primo Benedikt apenas le habla. Roma sabe que es su culpa por permitir que la despiadada Juliette regrese a su vida, y está decidido a arreglar las cosas, incluso si eso significa matar a la chica que odia y ama con igual medida.

Entonces surge un nuevo y monstruoso peligro en la ciudad, y aunque los secretos los mantienen separados, Juliette debe asegurar la cooperación de Roma si quieren poner fin a esta amenaza de una vez por todas. Shanghai ya está en un punto de ebullición: los nacionalistas están entrando, los susurros de la guerra civil se hacen cada vez más fuertes y el gobierno de los gánsteres se enfrenta a la aniquilación total. Roma y Juliette deben dejar de lado sus diferencias para combatir los monstruos y la política, pero no están preparadas para la mayor amenaza de todas: proteger sus corazones el uno del otro.

Puntuación: 4 de 5.

Our Violet Ends… Una buena conclusión.

Me agrado lo que hizo Chloe Gong con esta historia, creo que esta conclusión está compleja y bastante bien hecha, pero creo que esta es de esas novelas que se ve afectada por las limitaciones de la obra que está recontando, o sea en este caso es Romeo y Julieta.

Y la razón de esto es porque si saben la historia de Romeo y Julieta, hay varias cosas de Our Violent Ends que no te impactarán porque las puedes ver venir. Hay algunas que la autora sabe distraerte, confundirte y cambiarlo, pero hay otras que se sentía como que solo estaba esperando a que me dieran información poco a poco para llenar la trama que ya sabía que tenía que ocurrir por la obra de Shakespeare… ¿Si eso tiene sentido?

O sea básicamente siento que si no le hubieran hecho un énfasis tan grande a que es un retelling de Romeo y Julieta con el título y los nombres de los personajes, hay varias cosas que hubieran tenido un mayor impacto. O sea la historia hubiera podido desarrollarse igual, pero no sabrías tanto que esperar.

Y las cosas que fueron afectadas más de esto fue a) la conclusión porque sabía que iba a venir, b) el romance.

En caso del romance, lo digo porque siento que la autora trató demasiado (en momentos) que la pareja imitará situaciones que ocurren en Romeo y Julieta que no siento que iban siempre acorde al desarrollo de la pareja. Siento que los momentos más fuertes del romance eran aquellos que eran únicos de esta novela y no algo sacado de la obra de Shakespeare.

Afuera de ese detalle, esta fue una novela que disfrute. Estaba un poco tediosa en partes y había momentos que si tenía que detenerme y pensar sobre lo que estaba sucediendo porque se desarrollan muchas cosas y, además, tiene conflictos de varios tipos. El puro contexto social y político es difícil de entender por la complejidad, especialmente porque leí la primera novela hace un año.  Entonces, había varias cosas que me tarde en recordar, pero esta es una novela que nuevamente supo usar este contexto para crear una buena ambientación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.