Reseña| La maldición de Hill House de Shirley Jackson

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: The Haunting of Hill House

Autor: Shirley Jacksont

Editorial Inglés: Varios

Editorial Español: Varios 

Sinopsis: Hill House una mansión solitaria y de siniestra reputación. Montague decide alquilarla y busca ayudantes dispuestos a pasar una temporada en ella. El objetivo tomar notas de cualquier fenómeno paranormal que se presente para documentar el libro sobre casas encantadas que prepara el doctor. Las alucinantes experiencias que vivirán en la casa será mejor que el lector las descubra por sí mismo.

Puntuación: 4 de 5.

Este libro se hizo muy popular hace unos años por la serie de Netflix, y aunque si había escuchado que la serie y la novela no se parecen en casi nada, es diferente que te lo digan a que lo leas y, efectivamente, les puedo decir que es bastante diferente (aunque se me hizo brillante como modificaron la historia, pero mantuvieron elementos de la novela en la serie).

Esta novela es sobre Nell que es una chica que pasó prácticamente toda su vida cuidando de su madre y que no tiene la mejor de las relaciones con la hermana mayor, quien es un personaje que sale soló un par de páginas y es en general bastante desagradable. Nell decide aceptar la invitación del Doctor John Montague, quien investiga lo paranormal, de mudarse por unos días a Hill House. Los otros invitados son Theodora y Luke (quien es el heredero de Hill House), e inicialmente todo va bien hasta que cosas raras empiezan a pasar…

Esta novela es una que no sabes muy bien que está pasando porque hay varias explicaciones viables sobre lo que está ocurriendo. Puede ser que la casa esté embrujada, puede que todo esté siendo hecho por Nell o puede que todo sea psicológico. Y esto es algo que dejan abierto a la interpretación.

La historia tiene temas psicológicos y Nell es un personaje bastante bien hecho que tiene un desarrollo en donde puedes ver la evolución de su mente, la cual se va deteriorando mientras más tiempo está en Hill House.

Un punto que se me hizo bastante interesante es la historia de las hijas del dueño original de Hill House y como se puede comparar esta historia con la de Nell y su hermana, y sobre como parte de la maldición de Hill House tiene que ver con la obsesión que crea.

Para concluir, la recomiendo. Tienen varios elementos clásicos de terror, pero algo que me gusta bastante de Shirley Jackson es que agrega elementos psicológicos a sus novelas, al menos esto ha pasado con las dos novelas que he leído de ella (la otra siendo We’ve always lived in this Castle)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.