Reseña| Miss Moriarty, I Presume? (Lady Sherlock #6) de Sherry Thomas

(*Ganamos una pequeña comisión cuando se realiza una compra utilizando los enlaces de afiliación incluidos)

Título: Miss Moriarty, I Presume? (Lady Sherlock #6)

Autor: Sherry Thomas

Editorial Inglés: Berkley Books

Editorial Español:N/A

Sinopsis (traducción)

Un cliente inesperado aparece en la puerta de Charlotte Holmes: el propio Moriarty. Moriarty teme que su hija haya sufrido una tragedia y quiere que Charlotte descubra la verdad.

Charlotte y la Sra. Watson viajan a una comunidad remota de practicantes de lo oculto donde la hija de Moriarty fue vista por última vez, un lugar lleno de mentiras y mentirosos. Mientras tanto, la hermana de Charlotte, Livia, intenta darle sentido a un misterioso mensaje de su novio, el Sr. Marbleton. Y el viejo amigo y aliado de Charlotte, Lord Ingram, finalmente vuelve su seductora destreza hacia Charlotte, ¿o es al revés?

Pero cuantos más secretos descubre Charlotte sobre la desaparición de la señorita Moriarty, más se pregunta por qué Moriarty le ha confiado este delicado asunto a ella de todas las personas. ¿Es simplemente para poner a prueba las habilidades de Charlotte como investigadora, o el hombre de las sombras la ha atrapado en un nido de víboras?

Puntuación: 4 de 5.

Me gusta

Esta es la entrega de Lady Sherlock que es la más peculiar de todas debido a que rompe con el molde que se había establecido en las novelas pasadas, debido a que esta es la novela en la que (¡al fin!) Moriarty hace una aparición, y si saben algo de Sherlock Holmes, sabrán que hay un suceso que ocurre en el relato llamado El Problema Final que es bastaste icónico que de cierta manera ocurre aquí también, pero de una manera completamente diferente…

Esta novela se siente diferente. No diría que es malo, pero es algo que se nota debido a que una cosa curiosa de series como esta es que muchas veces te gustan porque son novelas que se pueden considerar seguras porque usan un esquema de trama similar en todas las entregas, o sea que cada novela sigue un patrón similar de desarrollo. Esta novela sacude esto un poco. Esto hace que sea novedoso y es algo que, usualmente, cuando ocurre es debido a dos cosas: a) es la conclusión, o b) significa el final de este esquema, o sea que las siguientes novelas se sentirán diferentes a las primeras. En este caso, pensé en algún punto que sería la última novela, pero estoy segura que no es así porque, al parecer, Sherry Thomas va escribir al menos dos novelas más, lo que significa que es posible que habrá un cambio de estilo. También, puede ser que esté completamente mal y Sherry Thomas logré regresar a todos los personajes a una posición en la que puedan continuar resolviendo casos de la misma manera…se sabrá en un futuro.

También, siento que esta novela tiene menos desarrollo de las relaciones, pero siento que se llegó a un punto en donde todas ya están suficientemente establecidas que el desarrollo que se necesita ya es mínimo; por lo que la novela se enfoca mucho más en la trama que en otros aspectos secundarios relacionados a los personajes.

El romance se ha vuelto un constante y está más establecido y, por lo mismo, toma un paso atrás en la historia porque ya no es necesario tener a Charlotte y Lord Ingram sufriendo por querer estar juntos. Esto significa que la dinámica del romance ha cambiado, pasa de ser una con mucha tensión a una donde tienen más momentos físicos

Y eso es todo lo que puedo decir.

Seguiré leyendo estas novelas y son unas que sigo recomendado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.